¿Qué va a cambiar en los viajes después de la pandemia? Ya no vas a poder pedir una copa durante el vuelo.
Se ha servido alcohol en los aviones desde hace décadas, pero eso ya no va a ser posible y todo es culpa del Coronavirus.
Para quienes no son tan fanáticos de elevarse por los aires en una lata de sardinas sin una forma de escapar, con los asientos demasiado juntos y el inevitable bebé que se la pasa llorando por horas (no es su culpa, lo sabemos, pero no deja de ser muy irritante), pedir un poco de alcohol era un poco de valor líquido y la única forma de tolerar la experiencia, pero, ahora, eso ya no va a ser posible.
Después de la pandemia de coronavirus muchas cosas van a cambiar, los cines van a admitir menos personas a la vez, las escuelas están colocando separaciones físicas entre sus alumnos y ya no vas a tener que lidiar con alguien que se para demasiado cerca de ti en el gimnasio. Los expertos dicen que, al menos por un tiempo, el mundo se va a ver algo diferente a lo que estamos acostumbrados y los viajes no son la excepción.
Mientras esto se soluciona, las aerolíneas están teniendo que encontrar nuevas formas de mantener a los pasajeros seguros (y los pasajeros necesitan saber cómo desinfectar sus lugares correctamente), estableciendo medidas para reducir los contagios y evitar un nuevo brote del virus. No hay mucho que puedan hacer para cambiar la estructura de los aviones, pero, de acuerdo con los reportes, cada vez son más las aerolíneas que están decidiendo prohibir el consumo de alcohol a bordo como una medida de prevención.
No es que el alcohol ayude a esparcir el virus con más rapidez o que, la decisión se tomó después de que el sindicato de asistentes de vuelo pidió al gobierno federal que haga más para garantizar que los pasajeros usen máscaras faciales en los aviones y que las aerolíneas asegurara que habría consecuencias para las personas que se niegan a prestar atención a las pautas de seguridad pública.
En pocas palabras, las personas se quitan los cubrebocas para tomar una copa durante los vuelos, así que decidieron eliminar la tentación para que nadie tenga una excusa para poner en riesgo a otros o para negarse a cumplir las medidas de seguridad establecidas.
American Airlines fue de las primeras aerolínea en confirmar que ha reducido sus ofertas de alimentos y bebidas (ya ni siquiera vas a tener la bolsita de cacahuates miniatura que te daban en algunos aviones) para minimizar el contacto entre las azafatas y los pasajeros. En su caso, las ventas de alcohol están prohibidas en las cabinas principales de los aviones, aunque todavía hay algunas que lo permiten en vuelos internacionales largos (que podría referirse a vuelos de más de 2 horas, pero no está claro).
Por otro lado, Delta Air Lines también confirmó que el alcohol está prohibido en todos sus vuelos nacionales e internacionales a México, Canadá, el Caribe y América Central, independientemente de la clase de asientos (no, no te salvas de esto ni en primera clase). La medida también es un intento de reducir "las opciones esenciales de alimentos y bebidas a bordo en un esfuerzo por reducir los puntos de contacto físicos entre clientes y empleados", según Delta.
En el caso de JetBlue Airways, que también quiere limitar el contacto entre pasajeros y tripulación, ahora ofrece a los pasajeros bolsas pre-selladas con agua y dos refrigerios, mientras que a quienes compran sus boletos para asientos de primera clase se les ofrecen envases individuales de cerveza y vino y cajas de comida pre-selladas, explicó la aerolínea.
Otras como Southwest, Easyjet y KLM y Virgin Australia de Asia, han tomado medidas similares a estas en respuesta a COVID-19 y no se sabe por cuánto tiempo van a permanecer de esta forma.
¿La idea de volar sin una cerveza suena terrible? Tendrás que encontrar otra forma de lidiar con eso porque quitarte el cubrebocas para comer o tomar algo puede meterte en problemas. Tal vez puedas tomar algo antes de subir, solo recuerda no pasarte de copas porque es probable que no te dejen subir si no estás en condiciones.
FUENTE: GQ México