La CDMX se alista a revivir lo que pasaba “En el 2000, El Musical”
“En el 2000, El Musical” habla de la amistad, el amor y el proceso de madurez que viven tres amigas que se conocen en la Universidad de Puebla, todo esto aderezado con las canciones más exitosas de la década. Al vivir lejos de sus padres, Renata, María Daniela y Anahí tienen que aprender a valerse por sí mismas, a tomar decisiones propias y convertirse en muy poco tiempo en mujeres adultas, dueñas de su destino, viviendo siempre con honestidad, lealtad y valentía.
Los productores apuestan por un musical original 100% mexicano que busca a través de la música contar una historia que toque al público. Es la primera colaboración entre “Toca” y “Makken” y en proyecto están otras tres producciones.
Sebastián de Oteyza es el director y coautor de “En el 2000, El Musical” , considera que esta década musicalmente es muy diversa, no es el pop de los 90s o las grandes baladas de los 80s. “En el 2000, El Musical” podremos escuchar 26 temas musicales de diversos géneros musicales como el pop, la cumbia, el merengue. Sebastián considera que la generación de los “treintones” está nuevamente en una búsqueda de saber quienes son y a donde van, la primera vez que se cuestionaron esto fue en la universidad, la segunda es hoy en día ya que el mundo ha cambiado mucho en veinte años.
“En el 2000, El Musical” es una musical de “rocola” porque el público siempre es muy receptivo a este tipo de obras. La gente inmediatamente se identifica porque son propuestas divertidas donde vas a recordar e inclusive vas a cantar. El diferenciador de esta obra con otras similares es la historia, ya que tiene muchos matices y se tocan temas de manera más profunda que logra tocar las emociones de la gente.
El elenco de “En el 2000, El Musical” está conformado por:
Daniela Ibáñez es “María Daniela”, estudia medicina, le encanta la fiesta, no expresa sus sentimientos y está ubicada un poco más que los demás ya que se dedica a aconsejarlos, pero ella misma no sigue esos consejos. El amor le llega por dos caminos.
Gimena Gómez es “Renata”, ha cambiado tres veces de carrera, tiene un novio que vive en el extranjero pero se enamora de Diego. La obra aborda la generación de los “Millennials” de forma ligera pero reflexiva. Muestra las nuevas formas de relacionarse en pareja, con las amistades y sobre todo como encontrase uno mismo.
“Anahí”, es un personaje que alternarán Daniela Luján, actriz con una amplia trayectoria y que comenta que la obra apela a la nostalgia de lo que vivimos durante esa década ya que hace mil referencias a la época. La actriz está feliz de integrarse a un grupo muy talentoso de compañeros.
Jimena Cornejo es la otra actriz que interpreta a “Anahí”, un personaje divertido, que se deja llevar, pero al mismo tiempo es muy controladora, cree en la magia y los hechizos, tiene que luchar por encontrarse a ella misma ya que tiene un romance totalmente inesperado.
Bernardo Cárdenas es “Lolo”, el personaje es un poco mayor que los demás y el único que no estudió, su universidad fue la calle y se convierte en la conciencia de sus amigos, los ayuda a salir adelante de los atorones emocionales y personales, se enamora de María Daniela.
Sergio Esquer es “Diego” un joven maestro casado con el deber ser, muy responsable, por resolver sus problemas familiares deja a un lado sus sueños y objetivos de vida, de manera inesperada encuentra el amor, lo que hace que su vida de un giro.
“En el 2000, El Musical” se estrenará el 15 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán y se presentará de viernes a domingo. Los boletos ya están a la venta en las Taquillas del teatro y en Ticketmaster. La temporada constará únicamente de 12 semanas.
para Boy4ME