La fiesta se ha prolongado hasta las seis de la mañana en la disco. Pero durante el día, unas 8.000 mil personas según los organizadores, el grupo Matinée, acudieron a Vilassar de Dalt (Barcelona) a la mayor fiesta gay en un parque acuático, la Water Park Party. Es el momento remojón del Circuit Festival, considerado el mayor evento de ocio de Europa dedicado al colectivo homosexual, bisexual y transexual.
"Aquí lo que manda es bailar en el agua al ritmo de la música house, Han venido varios Dj muy conocidos", explicaba Dani Viadé, responsable del punto de encuentro. Como en anteriores ocasiones, y ya van 12 ediciones, ganaba por goleada el público masculino y bien pasado por el gimnasio, luciendo en su mayoría ajustados trajes de baño. "Intentamos que vengan más chicas, pero parece que les cuesta".
En el agua,por encima de la múscia electrónica, se escucha hablar en muchos idiomas. "La tercera parte son europeos, muchos de ellos repiten cada año. Después viene gente de Estados Unidos, de Latinoamérica y notamos cada vez más personas procedentes de países árabes como Arabia Saudí, Kuwait y Jordania y también asiáticos, de Corea y Japón", explicaba Viadé.
"Nos cuentan que vienen a Barcelona a relacionarse y disfrutar de una sexualidad mucho más abierta que en sus países de origen. Y sí es gente que tiene un cierto poder adquisitvo para poder pasar estos días de ocio aquí". El Circuit Festival se celebra hasta el 18 de agosto y reúne en Barcelona a miles de participantes de hasta 80 países.
FUENTE: El Periodico