Utiliza correctamente la rueda abrominal





Six pack: cómo utilizar la rueda abdominal correctamente

Perfecto para definir tu six pack y fortalecer el core, la rueda abdominal es fundamental en tus entrenamientos fitness. Y así es cómo se ejecuta la técnica de la manera correcta.

Las rutinas para los abdominales son cada vez más versátiles y funcionales. Desde hacer series de sentadillas combinadas con planchas, a giros rusos, encongimientos o elevaciones de piernas. Pero si hay un accesorio muy útil para definir tu six pack, ese es la rueda abdominal. Fácil de usar y muy efectivo siempre y cuando ejecutes correctamente la técnica.

Lo mejor de la rueda abdominal es que te permite entrenar el core de manera integral: abdominales, glúteos, espalda baja y oblicuos. Y la rueda abdominal proporciona eso que llamamos 'anti-extensión' y que consiste en evitar que arquees demasiado la espalda. Unos abdominales y oblicuos fuertes ayudan a evitar esa postura, protegen la columna vertebral y te aportan estabilidad.

Vale que la 'anti-extensión' se puede entrenar de otras maneras, pero la rueda abdominal es lo mejor. Como accesorio o utilizando simplemente una barra con dos discos a lo lados, empieza a deslizar y nota cómo se endurece tu abdomen. Es un ejercicio que debes hacer poco a poco, sin forzar, y progresando un poco cada semana. El error que cometen algunos es estirarse demasiado cuando comienzan. Así que para evitar lesiones y dolores lumbares esos primeros días, baja solo hasta donde puedas sin forzar, y vete superando semana a semana hasta rozar con la barbilla el suelo.

¿Trucos? Los hay y muchos. El primero, por ejemplo, hacerlo al principio en un banco inclinado a 30 grados. De pie junto al banco, glúteos y abdominales activados, desplaza la rueda por el respaldo del banco lentamente unas 10 repeticiones. Si notas dolor en el hombro, para. Espalda recta en todo momento.

Ya en el suelo, lo que te comentábamos. Baja poco a poco, hasta donde puedas, sin forzar ni tus hombros ni tu espalda baja, y con una alfombrilla bajo tus rodillas para no lastimarte. Lo ideal es subir y bajar lo más lento que puedas para activar al máximo tus músculos abdominales.

Y ya, una vez que tengas controlado el movimiento, haz la rueda abdominal pero desde la posición de pie, apoyándote solo con la punta de lo pies. ¡Solo para los más tops!

Si aún no tienes tu rueda abdominal, hazte con esta de Amazon por 23,99 euros.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA