Usa la técnica TUT para ganar mas músculo con tus entrenamientos





No hay mejor consejo para un novato del gimnasio que tomarse con calma los entrenamientos, además literal. Si quieres que tus músculos crezcan rápidamente, necesitarás levantar el peso lento y creando la mayor tensión posible. Es lo que se denomina TUT (Time Under Tension o Tiempo Bajo Tensión), es decir, aguantar la contracción del músculo unos segundos en cada repetición.

Cuanto mayor es el TUT de un músculo, mayor es su estímulo para crecer. Pero ojo, no basta con alargar el tiempo en cada serie, se trata de focalizar, sentir el músculo y...¡apretar! Si la carga es la adecuada, puedes ejecutar la técnica correctamente y consigues aguantar los segundos necesarios en cada movimiento, provocarás un tipo de estrés metabólico y un daño microscópico que estimulará tu organismo para reparar las fibras y, por lo tanto, aumentar su tamaño y fuerza.

Cómo ejecutar el 'TUT'

Calcula unos 60 segundos para hacer seis repeticiones y ajusta el recorrido de tus movimientos a ese tiempo. Concéntrate en la fase excéntrica, tardando en torno a 5 ó 6 segundos en bajar el peso y 3 ó 4 en levantarlo.

Desde luego hay muchas formas de crecer muscularmente, como cumplir la regla de pesos bajos-muchas repeticiones y pesos-altos pocas repeticiones, pero sin el TUTserás menos eficaz.

Trevor Thieme. Escritor y entrenador de fuerza y exeditor de forma física en Men´s Health US.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA