Pecho: 3 trucos para mejorar tu entrenamiento en el press de banca
Si quieres mejorar tu entrenamiento de press de banca, apunta estos 3 trucos para saquear el máximo rendimiento al ejercicio y no estancarte. Aprende a mover más peso y de manera más efectiva.
Si quieres sacar todo el rendimiento al press de banca, maximizar el ejercicio y levantar cada día más peso, hay 3 trucos infalibles que debes seguir en tus entrenamientos, sobre todo si no tienes un compañero que te ayude con las últimas repeticiones o a llegar al fallo. El modo cómo colocas las piernas, el tipo de agarre que haces e incluso hasta dónde bajas la barra influye decisivamente en tu progresión.
Es una técnica que consiste en poner los pies en el suelo, colocarlos ligeramente hacia atrás y empujar fuerte hacia abajo al mismo tiempo que levantamos la barra. Así consigues un tronco más estable, mayor implicación del pectoral mayor y el tríceps y facilitar una correcta retracción escapular.
¿Consejos? Los pies deben permanecer en contacto con el piso y por detrás de las rodillas todo el tiempo. Esta técnica es idónea para los entrenamientos de fuerza encaminados también a pocas repeticiones con mucho peso y asegura un porcentaje de mejora de entre el 10 y el 15 por ciento.
Hay cierto debate acerca de si la barra debe tocar el pecho o no. Nuestro consejo es que roce, pero no toque, para evitar así utilizar ese pequeño impulso en el rebote para subir la barra. Es más, si puedes aguantar medio segundo antes de comenzar la fase de ascenso, mejor. Además, inhala cuando tengas la barra arriba, ejecuta el ejercicio y exhala cuando llegues al punto más intenso del movimiento.
Debes colocar las manos a la anchura de los hombros o un poco más, para reducir el trabajo del tríceps y disparar el de tus pectorales. Y los hombros deben estar pegados al banco lo más posible.
FUENTE: Mens Health