Para no perder motivación al momento de entrenar siempre es positivo asumir nuevos desafíos, por eso, para ayudarte a ponerte en forma este nuevo año, dejamos tres retos deportivos que puedes proponerte y comenzar desde ahora.
Las flexiones de brazos son un ejercicio de autocarga que podemos realizar en cualquier espacio, sin equipamiento alguno, por lo que no hay excusas para ponerlo en práctica.
Además, adecuamos a cada nivel su ejecución que debe tener la técnica adecuada para prevenir lesiones y lograr verdaderos resultados: recuerda no quebrar la cintura, acercar el pecho lo más posible al suelo al bajar y flexionar los codos para elevar y descender todo el cuerpo.
Si nunca has entrenado y empiezas desde cero, proponemos realizar las flexiones de pie con las manos apoyadas en la pared, si llevas poco tiempo entrenando puedes hacerlas en el suelo con las rodillas apoyadas en el mismo. Si puedes realiza la verdadera flexión en posición de tabla con puntas de los pies y manos en suelo como único apoyo.
Si quieres más intensidad puedes elevar el apoyo de las piernas sobre una silla o bien, realizar las flexiones a una mano.
El reto es el siguiente:
Otra forma de avanzar es incrementar el número de series, por ejemplo, de una semana a otra duplicamos las series que realizamos y si eres de los más osados y experimentados, puedes apuntarte al reto de las 100 flexiones que proponen nuestros compañeros de Vitónica.
En siete días debes lograr 20 flexiones seguidas y puedes avanzar una semana después a una flexión de mayor intensidad, por ejemplo: pasando de flexiones de pie a flexiones de rodillas en el suelo.
Las burpees son un ejercicio muy completo, al cual odiarás y amarás al mismo tiempo por su gran dificultad y lo agotador de su práctica pero los buenos resultados que produce.
También es un movimiento que puedes realizar en cualquier espacio porque sólo necesitas de tu cuerpo para ejecutarlo. Recuerda que requiere una buena técnica para sacarle mayor provecho al movimiento y que siempre debemos tocar el suelo con el pecho en cada repetición.
El reto es el siguiente:
El día siete realmente sentirás lo intenso de este ejercicio y como dijimos en el reto anterior, la siguiente semana puedes duplicar las series o bien, incrementar cada dos días +3 repeticiones en cada serie.
Es un reto verdaderamente exigente, apto para quienes buscan mejorar desde la tonicidad hasta la la capacidad aeróbica y la quema de grasas en su cuerpo.
Para los más experimentados con cierto tiempo de entrenamiento, éste reto es ideal, pues las dominadas siempre son difíciles de lograr y avanzar en la cantidad que podamos ejecutar es un gran paso a nivel deportivo que podemos dar este año.
Si aun no logras tu primer dominada, puedes comenzar con ayuda de un compañero, fortalecer los músculos solicitados con otros movimientos o bien, poner en práctica el reto con otro ejercicio que trabaje similares músculos como por ejemplo: remo invertido.
El reto es el siguiente:
En este reto recomendamos subir el número de repeticiones muy lentamente y no duplicar las series hasta haber logrado al menos 15 repeticiones seguidas sin mayor dificultad. Sólo así podremos ejecutar dos series de 8- 10 repeticiones cada una.
Son tres retos muy recomendables para desafiarnos a nosotros mismos y ponernos en forma este nuevo año, ¿te animas a intentarlo? ¡Esperamos sus comentarios con los resultados obtenidos!
FUENTE: trendenciashombre