Una Infección en los riñones puede ser reflejada por un dolor en la espalda y se esté presentando fatiga. Una infección a los riñones puede traer complicaciones si esta no es tratada.
Para combatir una infección en los riñones, hay ciertos remedios caseros que pueden ayudarnos en el proceso de sanación.
Infección riñones
Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana es absolutamente eficaz para el tratamiento de infecciones al riñón. El combinar este producto con un poco de miel lograra aumentar su eficacia para tratar infecciones. Para utilizar este producto como un remedio casero, debemos tomar dos cucharadas de miel y mezclarlas con una cucharada de vinagre de sidra de manzana. El tomar esta mezcla de manera directa, puede ayudarnos a tratar las infecciones a los riñones.
Aloe Vera: El Aloe Vera es considerado como un refrigerante natural el que nos ayuda a tratar muchas dolencias, incluyendo las infecciones al riñón. El aloe vera nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y es capaz de luchar contra las infecciones. Lo ideal para utilizar el aloe vera para curar los riñones, es el beber dos vasos de jugo extraídos del aloe Vera.
El jugo de perejil: Debemos conocer que el jugo de perejil se encuentra lleno de nutrientes como las vitaminas A, C y la vitamina B. El perejil también es rico en minerales como el sodio, potasio, y el cobre. Hay que conocer que el jugo de perejil nos ayuda a eliminar toxinas y elimina radicales libres. Para formar un jugo de perejil, debemos colar las hojas de perejil hervido y enfriar antes de beber el jugo. El perejil también es recomendado para el tratamiento de otras complicaciones renales.
El jugo de cualquier fruta: Esto es conocido por muchos, nos referimos a que el jugo de frutas, hace maravillas para nuestro organismo. Aparte de que el jugo de frutas nos ayuda a mantenernos en forma, estos también pueden ayudar a limpiar nuestros riñones. Los jugos de frutas en general son capaces de calmar y relajan los riñones. Tan solo se debe tomar un vaso de jugo de cualquier fruta para ayudar a nuestros riñones.
Jugo de arándano rojo: Este es considerado como un diurético natural, por lo que los arándanos rojos son un remedio eficaz para las infecciones que afecten al riñón. Sin embargo, debemos considerar que el consumir grandes cantidades de jugo de arándano podría empeorar este problema. Por lo que si buscamos un remedio natural para los riñones en el arándano rojo, este debe ser consumido con responsabilidad, como máximo un vaso al día y siempre sin azúcar.
Agua: Es prácticamente imposible no mencionar el agua cuando analizamos cualquier tipo de remedio casero. Idealmente, las personas adultas, deben consumir entre 8 a 10 vasos de este líquido al día, esto independientemente si se sufre de una infección o no. Debemos considerar que el agua es fundamental para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, lo que ayuda a la desintoxicación.
Vitamina C: La vitamina C es fundamental para tratar y prevenir las infecciones que afectan a los riñones, además de otras enfermedades renales. El simple hecho de aumentar el nivel de ácido en los riñones, logra que se maten a las bacterias que pueden estar generando la infección. Los médicos recomiendan que los pacientes con problemas a esta zona, deben consumir dos naranjas al día para recuperarse de esta manera más rápido de las infecciones. En el caso de que no se disfruten de las naranjas, se puede consultar a nuestro medico sobre el consumo de suplementos de vitamina C.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un alcalino presente en la naturaleza, y nos ayuda a reponer el nivel de bicarbonato que se encuentra en el riñón. El tomar una simple cucharada de bicarbonato de sodio mezclado en un vaso de agua, el cual se debe beber todos los días es eficaz para eliminar problemas simples en los riñones.
Infusiones: Las infusiones como el té de manzanilla, o té de perejil son remedios eficaces para muchas infecciones, incluyendo las infecciones a los riñones. El solo tomar una taza de té caliente puede ayudarnos a mantener a raya las infecciones que afectan a los riñones. Idealmente, el tomar una taza de manzanilla en la mañana y una taza de perejil por la tarde es la mejor manera de controlar infecciones.
FUENTE: Buena Salud