Los cálculos renales es la manera en como se denomina a las masas minerales que se ven endurecidas cuando se combinan con otras sustancias. Este tipo de problema también suele ser descrito como la generación de piedras en el riñón.
Debemos conocer que estas piedras comúnmente se generan por el endurecimiento de calcio. Este problema (Cálculos renales) suelen caracterizarse por síntomas como la generación de dolor en la zona del estómago, además de la presencia de sangre en la orina. Aunque los síntomas suelen ser severos y muchas veces insoportable, estos pueden ser tratados con algunos remedios caseros que son sencillos pero también eficaces, tal como es el jugo de limón.
Estas verdaderas piedras que se generan en los riñones suele ser descrito como un problema devastador, sin embargo, si se detecta a tiempo, este puede ser tratados fácilmente por medio de remedios caseros eficaces. Uno de estos tratamientos eficaces que se ha demostrado por medio de estudios e investigaciones, es que el jugo de limón el cual actúa como un eficaz remedio para la prevención de cálculos renales.
Esto se debe a que el ácido cítrico que se encuentra presente en los limones, se cree que es eficaz para poder prevenir la aparición de los cálculos renales al elevar los niveles de acidez en nuestra orina. Sin embargo, el limón por sí solo no es capaz de eliminar los cálculos renales que ya existen, aunque cuando ya existen estas verdaderas piedras, el limón puede evitar que crezcan en tamaño. Esto se debe a que el ácido cítrico genera una capa sobre estas piedras, evitando que otras sustancias se vean unidas a las piedras y evita el aumento de su tamaño.
El limón se piensa que es la mejor fuente de ácido cítrico en una comparación directa con otras frutas cítricas. Hay que conocer que el jugo de limón cuenta con cerca de 1,44 gramos de ácido cítrico por cada onza de este fluido. Según lo sugerido por doctores, a la primera señal de sufrir un síntoma que delate que se cuenta con cálculos renales, se deberán tomar dos onzas de jugo fresco de limón, el cual puede ser combinado en cantidades iguales con aceite de oliva.
Además, a esta mezcla se le puede añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Su consumo se recomienda hasta que los síntomas desaparezcan o se visite a un médico para que nos dé más información de nuestra condición.
A pesar de que el jugo de limón no daña nuestro cuerpo en circunstancias normales, hay ciertas cosas a tener en consideración mientras se bebe jugo de limón para la prevención de los cálculos renales, por ejemplo, si se opta por combinar el jugo de limón con aceite de oliva, siempre se deberá consumir aceite de oliva extra virgen, además de que los limones deben ser orgánicos si queremos que nos ayuden a prevenir este problema.
También, si no podemos contar con limones frescos, se pueden recurrir a píldoras que contengan extracto de limón. Hay que considerar que estas píldoras pueden encontrarse en cualquier farmacia, sin embargo, se debe señala que su efectividad a la hora de prevenir los cálculos renales, no es tanta en comparación con un jugo de limón fresco.
Otra manera de hacer uso del limón para prevenir los cálculos renales, es el consumo de otras bebidas dulces que contengan limón. Es importante que todas estas bebidas cuenten con jugo de limón exprimido y fresco, que es el gran ingrediente para prevenir este problema.
Dentro de este tema de generar una prevención de los cálculos renales, se puede señalar que no debemos esperar necesariamente a que aparezca algún símbolo de esta condición, ya que podemos incluir múltiples recetas que involucran al jugo de limón en nuestra dieta semanal, disfrutando de esta manera los máximos beneficios.
También como una manera de prevenir la aparición de cálculos renales, se puede consumir agua de limón o té de limón. Es importante de que el agua se encuentre caliente cuando se le agregue el jugo de limón. Es importante señalar que ambas bebidas se deberán consumir con el estómago vacío para que de esta manera el jugo de limón pueda prevenir los cálculos renales.
FUENTE: Buena Salud