Trabajadoras sexuales transgénero denuncian ser atacadas en la CDMX pero no les hacen caso las autoridades





Un grupo de trabajadoras sexuales transgénero que se desempeñan en la Calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, denunciaron ser objeto de violencia extrema por parte de una banda de hombres que las acosa.

Hasta el momento, las mujeres han presentado 22 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia capitalina; sin embargo, acusan la inacción de las autoridades y la falta de avances en sus casos.

De acuerdo con declaraciones de algunas de las afectadas, se trata de una banda conformada por cerca de 30 hombres que se dedican a participar en carreras clandestinas.

Las mujeres transgénero dijeron que las agresiones iniciaron hace un año, los integrantes de esta banda las agreden con extintores, huevos, balas de gotcha; además en varias ocasiones han roto los vidrios y parabrisas de sus automóviles.

“De un año para acá nos han venido agrediendo con el líquido de los extinguidores, nos han roto parabrisas con los extinguidores, nos han golpeado”, declaró Daniela Arzaba, presidenta de la Tercera Cara de la Moneda Trans, una asociación civil que trabaja a favor de los derechos humanos de las personas transgénero en la Ciudad de México.

“Tengo miedo que ya no vayan a ser balas de gotcha, y que en algún momento, vayan a sacar un arma real”, explicó Ericka una joven mujer transgénero que trabaja cerca de la estación Nativitas del metro.

Debido a las constantes agresiones en su contra y al nulo avance en las 22 denuncias que han interpuesto, las mujeres transexuales se manifestaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para exigir a las autoridades tomen medias en contra de la banda que las acosa.

De acuerdo con la organización civil Centro de Apoyo a las Identidades Trans, debido a la ola de violencia en contra de las mujeres transgénero en el país, 2018 será uno de los años más violentos hacia las mujeres trans. Según la Red Sin Violencia LGBT, en lo que va del año se han contabilizado 40 asesinatos en contra de esta población.

“Las mujeres trans dedicadas al trabajo sexual son la población que está más expuesta a sufrir ataques de violencia. Me atrevería a pensar que hay signos de exterminio hacia las mujeres trans”, declaró Alejandro Brito, integrante de la Red Sin Violencia LGBT.

FUENTE: Al Momento




COMENTA LA NOTICIA