No necesitas un equipo profesional de gimnasio para tener unos brazos enormes, tampoco horas y horas de trabajo. Te presentamos la rutina para trabajar bíceps en 15 minutos con banda de resistencia.
Así como lo lees, si no tienes un sistema de cables en casa, lo puedes sustituir por una banda de resistencia y un clavo, o cualquier lugar donde puedas anclarla.
EL CAMINO A LOS BÍCEPS PERFECTOS NUNCA HA CONSISTIDO EN CANTIDADES
MASIVAS DE PESO, NI DE REPETICIONES.
Aunque no lo creas, todo está en la técnica. Si encuentras la manera de aislar los bíceps y asegurarse de que estén haciendo todo el trabajo en cada repetición, serás enorme.
Es por esto que este rutina para trabajar bíceps en 15 minutos funciona muy bien, toma nota:
Comienza con 3 series de 10 o 12 repeticiones de curls acostado. Esfuérzate por mantener la parte superior de tus brazos paralela al piso. Si comienzan a levantarse, significa que tus hombros están haciendo parte del trabajo. Estás haciendo este ejercicio para trabajar los bíceps, así que no quieres involucrar los hombros.
Lo mismo para los martillos, mantén los brazos en vertical y aísla el trabajo del bícep para sentir que ‘quema bonito’. 3 series de 10 a 12 repeticiones.
En cuanto termines ese ejercicio, ponte inmediatamente sobre tus rodillas y empuja los hombros hacia atrás y haz un curl, realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones. El movimiento se asemeja mucho al curl en sentadilla.
3. Curl sentado
El siguiente movimiento se realiza sentado y con los pies estirados. Puedes anclar la banda en tus pies, o más lejos para crear más resistencia. Lo mismo con los tres ejercicios anteriores, aísla el trabajo en el bícep eliminando el movimiento de hombros y codos.
Mientras menos muevas los codos y hombros, los bíceps trabajarán más y pronto verás resultados.
Comparte esta rutina para trabajar bíceps de 15 minutos con aquellos que no tienen un par de mancuernas. Les salvará la vida.
FUENTE: Mens Health