Si fuiste poco constante con el gimnasio con este sencillo plan de cardio podrías tener buen cuerpo para la playa tiempo récord.
Entendemos que encerrarse por horas en un gimnasio no es posible para todos, ya sea por el trabajo o por los compromisos, muchos amantes del fitness perdemos de vista nuestro objetivo.
Bueno, pues te tenemos excelentes noticias para que reemplaces la grasa por músculo mediante este plan alternativo al aire libre que hará del cardio tu actividad favorita y que incrementará tu rendimiento y mejorará tu agilidad.
El consejo es que (y no es negociable) descanses 15 segundos entre cada ejercicio y un minuto después de un circuito. Haz el circuito dos veces.
Salta durante 90 segundos y trata de brincar sobre una pierna para mejorar el equilibrio alternando con ambas, de tal forma que primero brinques una vez sobre la izquierda y luego otra sobre la derecha. Después dos veces y así sucesivamente hasta que llegues a 10.
Coloca cinco objetos pequeños en una fila, objetos que puedas cargar, como latas de pelotas de tenis. Hazlo aproximadamente a 10 metros de ti. Haz un sprint y agárralos uno por uno. El ejercicio estará completo cuando hayas regresado los cinco objetos a su posición original lo más rápido que puedas.
Las sentadillas clásicas con una pequeña modificación. Coloca tus manos sobre el suelo frente a ti y flexiona tus piernas hacia atrás para adoptar la posición de lagartija. Inmediatamente, regresa tus piernas al frente para quedar en cuclillas de nuevo y levántate con rapidez. Haz 10 de estas sentadillas.
Patea una pelota de futbol americano tan lejos como puedas. Corre hasta recuperarla y repite de seis a ocho veces. Si no tienes un balón de americano a la mano (no le quites lo divertido), haz de cinco a 10 sprints en las escaleras, corriendo hacia arriba y trotando hacia abajo.
FUENTE: Mens Health