Entrena en casa: estos son 7 ejercicios con el garrafón del agua para compensar la falta de pesas en casa para esta cuarentena.
Con el cierre de espacios públicos por la pandemia del coronavirus, no puedes ir al gimnasio y tomar tus pesas favoritas. Y si sientes que los ejercicios de peso corporal no son lo tuyo, entonces ponte creativo e improvisa unas pesas en casa.
Las mentes maestras detrás de la creación del ‘garrafón del agua’ le pusieron un asa perfecta y resistente para que puedas hacer flexiones de triceps. Solo recuerda que pesa aproximadamente unos 20 kilos.
Para bíceps es un poco incómodo porque no tiene mucho equilibrio, pero inténtalo. Sentirás que estás trabajando con una barra Z.
Abrázalo como si fuera el amor de tu vida y sube y baja. Recuerda mantener la espalda recta y cuidar que rodillas queden paralelas a los pies.
Si quieres un reto más difícil, coloca un garrafón en cada mano y a darle a los desplantes. Serán 40 kilogramos de peso extra.
Consigue una superficie que soporte tu peso y el del garrafón. Sujétalo muy bien y levanta. Si el agarre no es seguro, cambia de ejercicio.
Lo mismo que el ejercicio anterior. La posición de las manos con las palmas hacia adentro hacen el movimiento un poco raro e incómodo. Pero dale una oportunidad.
Coloca tus pantorrillas junto al cuello del botellón y haz lagartijas con elevación de pierna. El ejercicio inverso sería con tus manos en el punto de apoyo.
Este es el bueno. Veamos cuántos remos puedes hacer con 20 kilos de resistencia. No necesitas más que una silla, colocarte frente a la silla, apoyar tu mano sobre el respaldo y tu rodilla sobre el asiento. Inclínate y a levantar ese garrafón.
¿Qué otros ejercicios con el garrafón nos faltan?
FUENTE: Mens Health