Tu cuerpo es tu mejor herramienta. Por eso, no dudes en utilizarlo a la hora de trabajar tus músculos. Desde Men's Health te ofrecemos esta rutina para la que no necesitas las pesas. Con ella fortalecerás los hombros y el pecho, además mejorarás la movilidad de tus articulaciones.
Movilidad
Haz dos series de estos ejercicios, con los que trabajarás las articulaciones de los hombros y un músculo, el ‘manguito de los rotadores’.
Desplazamientos en pared
Apoya los antebrazos en la pared, formando un ángulo de 90°. Comienza a deslizar los brazos arriba y abajo, procurando no encoger los hombros. Luego lleva los omoplatos hacia atrás, separando los brazos de la pared. Haz 15 repeticiones.
Rotaciones externas
+ISM
Extiende los brazos hacia los lados, y flexiona los codos en un ángulo de 90°, para que los antebrazos y las manos apunten hacia el techo. Mantén los brazos paralelos al suelo, y gíralos lentamente hacia abajo. Tienes que hacer 15 repeticiones.
Fuerza
Contrae los músculos de la espalda en cada repetición. Haz tres series y trabajarás la zona lumbar, los hombros y el core.
Elevación lateral y frontal
+ISM
Flexiona las caderas y las rodillas, e inclina el torso hacia delante, con los brazos colgando. Entonces levántalos hacia los lados, hasta que estén paralelos al suelo (hazlo en 2 segundos). Vuelve a bajarlos y levántalos al frente. Repite 15 veces.
Flexiones con remo
Adopta la posición típica para hacer planchas. El cuerpo debe formar una línea recta desde los tobillos hasta la cabeza. Levanta una mano y llévala hasta el pecho. Luego, bájala y repite con la otra. Haz 30 repeticiones lo más rápidamente que te sea posible.
Velocidad
Haz 10 series de 10 repeticiones en la primera, y reduce una en cada serie siguiente. Mira tu puntuación en la tabla inferior.
Flexiones estilo foca
Colócate en la posición habitual para hacer planchas, pero apoyando las manos de tal forma que los dedos miren hacia fuera, y que los codos queden lo más cerca posible del cuerpo. Baja hasta que el pecho casi toque el suelo, y vuelve a levantarte.
Aquaman o brazadas
+ISM
Túmbate con los brazos hacia delante. Levanta los brazos, las piernas y la cabeza del suelo, apoyando solo el vientre (puedes apoyar las piernas). Mantén los brazos rectos y llévalos hacia atrás, hasta que toquen las piernas, y vuelve a la posición inicial.
FUENTE: Mens Health