En el gimnasio tenemos infinidad de opciones para trabajar nuestros músculos y la máquina de poleas es una de ellas que no sólo puedes aprovechar para trabajar brazos y piernas, sino también, para fortalecer tu abdomen en la misma.
Por qué entrenar en poleas
Las máquinas de poleas ofrecen grandes beneficios para el trabajo muscular, ya que en ellas podemos depositar una gran carga y movilizaremos el cuerpo venciendo la resistencia de las mismas.
Resulta un entrenamiento más funcional que aquel que podemos lograr con mancuernas o barras pues seremos nosotros los que debemos estabilizar los cables o poleas propiamente dichas.
Además, entrenar en poleas nuestro abdomen permitirá variar la rutina y ello puede conllevar desafíos así como progresos para el trabajo que venimos realizando.
Por todas estas razones, aunque las poleas no son lo más utilizado para trabajarabdominales, hoy proponemos apuntarnos a las mismas para fortalecer la zona media de una manera diferente.
Cómo trabajar el abdomen en poleas
Para trabajar con poleas es fundamental concentrarnos en cada ejercicio que realizamos y sobre todo, prestar atención al origen de la fuerza, pues de lo contrario, ejecutaremos el movimiento tirando de músculos que no deseamos que participen y restando esfuerzo al abdomen.
Entonces, siempre centrando el esfuerzo en la zona media, podemos ejecutar una gran variedad de ejercicios, como los que mostramos a continuación:
Si lo hacemos en máquina de polea alta nos inclinaremos hacia el lado de la polea, mientras que si trabajamos en polea baja flexionaremos el tronco hacia el lado contrario.
Nos colocaremos de lado al costado de la máquina de polea y llevaremos el manillar a la altura del pecho con ambas manos, desde allí alejamos el manillar del cuerpo y volvemos a acercarlo, extendiendo y flexionando codos, respectivamente.
Como se puede ver, son muchas las alternativas para fortalecer el abdomen en poleasy lograr así, un trabajo original y variado que nos permitirá progresar y ver resultados en la zona media del cuerpo de cara al verano.
FUENTE: Vitonica