Toma vitamina C esta temporada para combatir los resfriados





ESTA CANTIDAD DE VITAMINA C NECESITAS PARA COMBATIR RESFRIADOS

Puede que no estés tomando lo suficiente.

Todos hemos escuchado que la Vitamina C combate los resfriados o, al menos, puede acortar su duración. Pero, ¿es esto cierto?

La ciencia a abordado estas ideas y llegó a la siguiente conclusión: la Vitamina C es efectiva para tratar los resfriados ?solo si tomas una cantidad substancial, según reportan investigadores finlandeses.

Luego de comparar los números de estudios previos, los investigadores concluyeron que la gente que tomó 8 gramos de Vitamina C al día, acortó la duración del resfriado en un 19 por ciento, en comparación con el grupo que tomó un placebo. Quienes tomaron 4 gramos al día, acortaron sus resfriados un 8 por ciento.

Aunque este estudio muestra beneficios significativos de tomar Vitamina C en la reducción de los resfriados, estudios previos no encontraron la misma relación. ¿Cuál es la posible razón? Los investigadores señalaron que los sujetos en dichos estudios pudieron estar tomando dosis muy bajas del nutriente.

Sin embargo, el estudio indicó que consumir dosis más altas pude tener mayores beneficios debido a que la Vitamina C es un antioxidante y puede fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina ha demostrado ser capaz de detener el ciclo de replicación del virus, eliminando cualquier resfriado que estés incubando.

Así que ¿deberías estar tomando dosis enormes de Vitamina C? La evidencia no es lo suficientemente fuerte como para hacer tal recomendación.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos indica que tomar dosis de Vitamina C más elevadas que la cantidad diaria recomendada de 2 g al día, durante periodos prolongados de tiempo, puede tener efectos negativos en la salud. Cantidades excesivas de esta pueden provocar diarrea, dolor abdominal y nausea, agrega.

Ten en cuenta también que, el estudio destaca que consumir Vitamina C con regularidad puede acortar el tiempo que padeces el resfriado, pero puede que no los prevenga. Aparentemente la vitamina tiene un efecto preventivo solo en gente muy activa, como maratonistas y personal militar.

Sin embargo, los investigadores indican que no hay justificación para que la ?gente promedio? consuma Vitamina C con regularidad para prevenir resfriados.

Así que, si te enfermas y quieres darle una oportunidad a la Vitamina C, lo mejor es preguntarle a tu doctor si una dosis alta (aunque sea por poco tiempo) es adecuada para ti.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA