La mejor manera para exprimir a fondo tu entrenamiento o rendir al máximo en una carrera, puede reducirse a tomar una dosis de cafeína una hora antes de la actividad física —como mucho cuatro tazas de café— para conseguir un impulso extra que te empuje a la meta, a superar o tus retos personales o a quemar más calorías.
Ya hemos oído varios estudios sobre este componente, y lo que se sabía hasta ahora era que se consideraba beneficioso siempre y cuando el deportista en cuestión lo tomase después de haber estado varios días sin hacerlo.
Pero una nueva investigación dice que no es necesario esa abstención para obtener los mismos buenos resultados que se consiguen si eres un consumidor de cafeína diaria. Lo han demostrado científicos de la Universidad de São Paulo que experimentaron en ciclistas proporcionándoles cápsulas de 400 mg una hora antes de una carrera.
¿El resultado? Su resistencia mejoró en un 3,3 %, un porcentaje que es suficiente para llegar a la meta antes que otro compañero. Y más en deportes como el ciclismo o el running. Además, quemaron un promedio de 450 calorías todos, sin importar que unos fueran consumidores habituales de cafeína y otros llevasen días sin probarla.
Los que eran amantes del café, no renunciaron a sus dosis pese a tomar de manera extra las píldoras. Hicieron lo mismo los que habitualmente tomaban bebidas más energéticas como Red Bull o té.
Esas cápsulas equivalían a cuatro tazas de café, la cantidad máxima segura que se puede tomar diariamente dentro de los límites saludables (400 miligramos). Así que no te prives de esas tazas diarias para superar nuevas metas. ¡Otro mito que se cae!
FUENTE: Mens Health