El primer anuncio que tenía preparado Apple en su evento era su nuevo altavoz inteligente, el HomePod mini presenta un diseño totalmente diferente y busca llegar a un mercado mucho más grande con solo 3.3 pulgadas de alto.
La empresa aclaro que el tamaño no afectará las especificaciones del dispositivo, ya que seguirá enfocado en ofrecer una buena calidad de sonido. El altavoz contará con el Chip S5 de Apple.
En su diseño notaremos que en la parte superior se contará con los botones para subir o bajar el volumen, además de tener una tapa de colores que nos podrá recordar al efecto de las bolas de billar que “mostraban” su futuro.
El HomePod Mini cuenta con el chip U1 y ofrece un sonido de 360 grados por su diseño esférico. La empresa presume su tecnología de audio computacional para reproducir todos los matices y variedades de tonos. Aclaran que no es necesario bajar el volumen para hablar con Siri.
"Aplicando los mismos principios acústicos utilizados para ofrecer un sonido increíble en HomePod, HomePod mini cuenta con una guía de ondas acústicas diseñada por Apple para dirigir el flujo de sonido hacia abajo y hacia afuera hacia la parte inferior del altavoz para una experiencia de audio inmersiva de 360 grados."
Se confirmó que se podrán conectar dos dispositivos para ofrecer un sonido estéreo. De lanzamiento el dispositivo será compatible con muchos servicios de streaming, Spotify no se encuentra incluido.
Apple menciona que para transferir el sonido de el HomePod mini a un iPhone, solo es necesario acercar el teléfono al altavoz. En el caso de tener varios dispositivos de Apple se podrá usar el modo de interfón para comunicarse a distancia.
El HomePod mini tiene un precio de 99 dólares para EE.UU. Pero ya tenemos los costos para México:
Por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento en México, pero en Estados Unidos se pondrá a la venta el 6 de noviembre. Estará disponible en color blanco y gris espacial.
FUENTE: Xakata