Titus y la encarnizada lucha por el poder y la venganza





Las historias que tiene que ver con los romanos, siempre son crudas, y la lucha por el poder es una constante y extrañamente, aunque pasaron hace cientos de años, se sienten tan familiares y actuales.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Este es el caso de Titus Andronico la obra más cruda y sangrienta de Shakespeare las vejaciones son constantes desde la lucha del poder hasta los cruentos asesinatos y la venganza que estos traen, que desembocan en violaciones y mutilaciones.

Una carnicería como tal, por lo cual la escenografía es sin duda apropiada, uno de los grandes aciertos sin duda de esta puesta en escena.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El vestuario es otro interesante acierto que muestra claramente con ciertos rasgos a que familia o clan pertenece cada personaje y que junto con el maquillaje te hace adentrar mas en las personificaciones.

La interpretación de Nailea Norvind como la vengativa y calculadora Tamora es inmejorable, entrega un personaje con matices que por momentos son extraordinarios, es una madre que pierde a un hijo de la manera más sangrienta, hecho que la desgarra, es una madre que consecuenta las aberraciones de sus otros hijos en pos de la venganza, es una mujer manipuladora que hará todo por desquitarse y seguir siendo una mujer poderosa.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Yuridia del Valle e Inés de Tavira, realizan un trabajo interesante, siendo la contraparte de la maldad de Nailea, son quienes le dan el equilibrio sin duda a gran parte la historia, Inés en su papel de Lavina es quien resulta más herida en esta historia de venganza y que tendrá que buscar la forma de denunciar cada acto del que fue víctima, de hacerse escuchar y en búsqueda de justicia.

Pablo Perroni una vez más nos entrega un papel diferente en el que podemos ver su capacidad actoral dándonos esta vez a Aarón el amante de Tamora, quien hará todo por salvar a su amada y al producto de su amor.

Por momentos la historia muestra acciones, que parecieran inverosímiles y que causan risa de esas incomodas y nerviosas, pero como se va desarrollando el texto te das cuenta que estas acciones no son tan lejanas de la realidad de la vida que tenemos hoy en día.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Mauricio García Lozano interpreta a Titus, el protagónico de la historia quien tendrá su parte de sufrir, de ser engañado y de vengar el sufrimiento propio y el de su hija Lavinia. Adicionalmente lo acompañarán en el reparto Antonio Vega en el papel de Saturnino, David Calderón como Bassiano y Jyasú Torruco como Lucio.

Titus es un gran texto, lleno de intriga, pasión, deseo y venganza, que a pesar de ser sumamente cruento, extrañamente se disfruta.

Emiliano Cassigoli y Rodolfo Zarco encarnan a los hijos de Tamara que ayudan a ella con su venganza saciando ellos mismos sus bajos y sangrientos instintos.


Titus

Teatro Helénico

Texto: William Shakespeare

Adaptación y Dirección: Angélica Rogel

Actores: Mauricio García Lozano, Nailea Norvind, Pablo Perroni, Inés de Tavira, Antonio Vega, Yuriria del Valle, David Calderón, Jyasú Torruco, Emiliano Casigolli, Rodolfo Zarco, Pablo Navarro y Jose Ignacio Lombard.

Compra tus boletos aquí

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA