Tu forma de vestir probablemente no sea una prioridad para ti y es válido, lo que no lo es tanto, es que la forma en la que te vistes se interponga en tu éxito (social, amoroso o profesional) por esta razón quisimos hablar con un experto en imagen para que desmembrara el closet masculino.
Fernando Schievenini Anaya, tiene una maestría en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, es socio y fundador de “Schievement” Consultora de Imagen, así que sus consejos están más que avalados.
EL CLOSET MASCULINO Y SU PROBLEMAS
Muchos de nosotros somos amantes de los tenis, las playeras grandes y la comodidad de los pants, pero eso no quiere decir que debamos de usar eso todo el tiempo. La importancia del closet masculino, de acuerdo con Schievenini reside en que: “tu imagen es el recurso más valioso que tienes y una parte muy importante de ella es la ropa que utilizas, curiosamente no existe un guardarropa básico, ni prendas universales, pues todo va depender de la forma y medidas del cuerpo que tengas, para todo ello existen recomendaciones puntuales. Aquí la importancia de la ropa radica en tener lo que mejor vaya con lo que tú eres y haces, pues así generarás confianza y coherencia con tus clientes, compañeros de trabajo, con tu jefe y hasta con tu pareja. Recuerda la congruencia siempre es positiva”.
Para vernos de bien o presentables debemos de entender como nos vemos, es decir qué es lo que queremos que el mundo vea en nosotros, todos tenemos un valor y debemos proyectarlos, así que “primero que nada debes ser consiente que el verte bien siempre será un reflejo de tu interior, nos guste o no así es como nos comunicamos de manera no verbal ante las personas con las que convivimos todos los días”, explica Fernando. “Así como cuidas tu
outfit cuidas tu trabajo, tus clientes, tus ventas. En mi caso estoy seguro que no contratarías a un Consultor de Imagen oliendo desagradable y que en la primera cita llegue con la camisa manchada del desayuno de la mañana. Recuerda `percepción es realidad´”.
¿Suena complicado? Sólo piensa en qué quieres proyectar, si quieres verte como un exitoso vendedor es probable que llegar con los zapatos sucios o con una corbata de colores llamativos no sea la mejor idea, imagina si uno de los personajes de “Suits” llegara vestido de esa forma, la imagen de la firma podría verse diezmada.