Tuvimos el enorme gusto de volver a 'The Prom', uno de los mejores musicales de la cartelera actual y que en gran revelación, ha cautivado al público que asiste y que sin duda debe regresar por la rotación de roles y por el gran mensaje de amor que dota esta obra, así como disfrutar las canciones que desde la butaca hacen bailar a más de uno.
Pudimos platicar con Mauricio Salas y Anahí Allué, y conocer más a fondo cómo viven su personaje y el montaje, pues con su gran trayectoria y dedicación, hoy tenemos la dicha de volver a verlos en el escenario con una entrega sin igual, pudimos indagar en las similitudes con sus personajes y cómo esto nutre aún más la construcción de los mismos, dando un resultado orgánico y fresco, pero en todo momento complejo y con gran emotividad.
Tras esta pausa en los diferentes proyectos de los actores, resulta reconfortante regresar al escenario con una familia teatral tan entregada y talentosa, pues es ese impulso incluso hasta para el público, quien sale de casa buscando entretenimiento y aquí lo tiene y con creces. Pues se puede disfrutar de estar con la familia, pero para un actor como Mauricio, “El escenario es donde vivo” y esta frase queda remarcada con cada función.
Mauricio nos cuenta cómo ha sido curioso el paralelismo entre él y Trent, pues ambos tienen este camino en los musicales y la docencia, y cómo esto da aún más sentido a la construcción del mismo, pues incluso como actor también toma elementos de su personaje y cómo esa lucha por sus objetivos se refleja en un mensaje de perseverancia y constancia, fluyendo con su entorno para poder llegar a ese momento que todo anhelamos.
Nos comparte una gran reflexión de cómo el mensaje de la obra supone una analogía a la pandemia y sus estragos, donde algo tan simple como un saludo se ha visto modificado o incluso anulado en los diferentes círculos en que nos movemos, e invita a valorar esos pequeños detalles que con todo cuidado podemos retomar o apreciar de alguna u otra manera, pues para el virus no hay ninguna diferencia por color o preferencia sexual, así como el amor tan presente en esta obra que simplemente se siente y se vive, se comparte.
También tuvimos la enorme dicha de platicar con Anahí, quien con mucha dedicación interpreta a Gigi, y también nos cuenta cómo sobre su proceso de creación de personaje, sus rituales antes de subir al escenario y estos paralelismos entre ambas. Es toda una preparación el llegar a ese momento de una función que requiere de canto, baile y emociones, y para una actriz con tal trayectoria es causa de alistarse y centrarse en tomar la piel de su personaje para compartírnosla.
Nos comparte aquellos rasgos de personalidad que le ayudaron a dar forma a la personalidad de Gigi, y también cómo llegó a poner en tela de juicio sus ideales, sin embargo, el trabajo actoral y el vivir su transición vivencial y emocional del inicio al final, es que conecta con ella incluso aportando trazos en momentos clave que resultan una gratificante intervención.
De igual manera, cuenta con una canción que es el momento de mayor redención y coquetería en su personaje, y es donde entendemos su viaje y cómo ha crecido hasta ese momento del musical, y también es cuando Allué hace la gran comparativa entre ellas, pues puede dotar de fuerza, de carácter y una personalidad cayendo en el egoísmo, dando un trabajo actoral completo que no necesariamente le representa en ideales.
Te invitamos a ver las entrevistas completas, pues hay grandes momentos en que abren sus corazones que no querrás perderte y que sin lugar a dudas, querrás entrar ya mismo a adquirir tus boletos para disfrutar de The Prom.
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME