La alcachofa es un vegetal con importantes vitaminas y nutrientes, por eso al ser preparada como una infusión o té, también ayuda a perder peso, esto gracias a su contenido de fitoesteroles, fibra y cinarina, los que tienen un efecto adelgazante. Además la alcachofa al ser una verdura baja en calorías, es siempre recomendada para incorporar a dietas para adelgazar, teniendo solo 40 calorías por cada porción; gracias a esto, cada vez son más las personas que beben té de alcachofa para adelgazar, el que puede ser bebido 3 veces en el día.
Al beber este té, se logra un efecto diurético en el organismo, eliminando el ácido úrico, ideal para tratar enfermedades reumáticas; además ayuda a eliminar toxinas, evitando así la retención de líquidos. La alcachofa también fortalece el sistema inmunitario y regulariza el intestino, esto gracias a su efecto depurativo.
Sus propiedades diuréticas también ayudan a eliminar más grasas en el caso de tener obesidad, siendo un tratamiento muy efectivo para quienes pretenden perder peso de manera natural.
Té de alcachofa para adelgazar propiedades
Aunque se utiliza el té de alcachofa para adelgazar, también cuenta con otras importantes propiedades para cuidar la salud, como ayudar en el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra; además baja los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir y tratar la diabetes. Tratar enfermedades hepáticas es otra de las propiedades de la alcachofa, ya que estimula la producción de bilis lo que es muy bueno para el hígado; destacando además que estimula la regeneración de células hepáticas, combatiendo sustancias tóxicas y ayudando a quienes tienen el hígado graso, reduciendo de esta manera el colesterol alto.
Diversos estudios también han comprobado que la alcachofa previene y mejora algunos tipos de cáncer, gracias a su contenido de ácidos cafeicos, flavonoides y pantoténico.
El té de alcachofa tiene un bajo contenido calórico y al ser una verdura con un alto contenido de agua, es ideal para añadir a dietas para adelgazar. Sin dejar de mencionar que también ayuda a evitar enfermedades coronarias y cuida el corazón, siendo estas las principales propiedades que se encuentran en el té de alcachofa.
Pasos para preparar un té de alcachofa en casa
Preparar un té de alcachofa para adelgazar es muy fácil y solo es necesario hervir medio litro de agua con dos alcachofas, teniendo en cuenta que las alcachofas deben estar muy limpias. Luego de que el agua esté hervida, se puede beber tibia o caliente tres veces en el día, preferiblemente por la mañana, luego en la tarde y en la noche.
Lo ideal es beber el té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida, para así tener mejores resultados a la hora de perder peso. Aunque el té de alcachofa tiene un sabor más bien amargo, es recomendable que se beba sin endulzar, siendo un tratamiento natural muy efectivo para perder peso y de paso cuidar la salud, aprovechando las propiedades de la alcachofa.
FUENTE: Buena Salud