Con la pandemia y el retraso de gran cantidad de proyectos, Juan Torres trae de vuelta este musical que ya se ha presentado en nuestro país, para innovar y mostrar una nueva versión con una producción a lo grande para este montaje que ha encantado al público con el concepto en exploración de los diferentes escenarios en una relación amorosa.
En su núcleo, toma como punto de partida el amor y las facetas que toma según la etapa o la forma en que los participantes se encuentran y relacionan con el entorno. A modo de pequeños sketches, 4 actores en escena nos mostrarán a 48 personajes que musicalmente nos relatan cómo es vivir las relaciones desde la ilusión del primer amor, a la adultez y la búsqueda de nuevas oportunidades hasta la vejez donde queda hacer un recuento del camino recorrido resultando en una gran cantidad de disparatados números musicales.
Juan Torres encabeza esta producción, con un montaje que desde su presentación, se ideó como un formato en grande más allá del que requiere el musical, generando expectativa por el planteamiento en que se sitúa y la escenografía a emplear para los diferentes escenarios que dibujarán una cafetería, una sala, un cuarto de juegos, salón de lavado o una funeraria, por mencionar algunos de los que ingeniosamente se desdoblarán de un cuerpo central que a modo de historieta o gran programa de mano se partirá en los variados y coloridos sets.
La dirección corre a cargo de Ricardo Díaz, reconocido actor y director en el medio, y que en esta ocasión imprime todo de su visión para enfocar la atención a cómo se desarrolla la narrativa como una línea de tiempo que funciona como fragmentos independientes pero que hacen parte de una generalidad que agrada a más de uno.
El elenco es conformado por Chantal Andere, Fede Di Lorenzo, Lola Cortez y Efraín Berry con alternancias de Dulce Patiño y Óscar Acosta, siendo una mancuerna que funciona a los propósitos de la historia con soltura y carisma que encuadra las diferentes personalidades.
Te amo, eres perfect@… ¡Ahora cambia! Es la apuesta perfecta para el público en búsqueda de propuestas de tal simplicidad que permita un desestrés de la rutina y la presión citadina, además de un aligeramiento al que llevan las canciones que resaltan paso a paso el proceso de enamoramiento, lo que representa la familia y la llegada de los hijos o la pérdida de aquella persona elegida para compartir hasta el final de los días.
El Teatro Hidalgo abre sus puertas los días viernes 20:30, sábados 18:00 y 20:30, domingos 18:00h en una prevista corta temporada para disfrutar de este musical.
Compra tus boletos aquí
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME