En un lugar indefinido en un tiempo indeterminado, Emma se despierta aturdida por el alcohol, la celebración de su cumpleaños se salió de control y sus recuerdos son borrosos, sabe que la pasó muy bien pero no tiene claridad respecto a como terminaron las cosas. La primera llamada del día la hace a su mejor amiga y como cada sábado comentan las locuras y desvaríos de los viernes por la noche, pero este no es un sábado cualquiera porque la segunda persona que busca Emma es a Nico, su novio.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Llamadas y mensajes tratando de encontrarlo sin tener respuesta, el tiempo avanza y Nico no responde. Emma busca a Bernie su ex novio y quien fue la última persona que vio a Nico pues se ofreció a llevarlo a su departamento.
Bernie está golpeado y le cuenta a Emma que su estado es producto de la borrachera cuando fue a espiar a una chava que ya tiene galán y que al ser descubierto, el galán lo agarro a trancazos. Sobre Nico no sabe nada pues lo único que hizo fue llevarlo a su departamento y dejarlo en la puerta, pero no esperó a que subiera por lo que no está seguro si se metió al edificio o decidió irse a otro lado para continuar la fiesta.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Emma intrigada por esta situación cuestiona a Bernie y trata de entenderlo pero no está convencida de lo que escucha, en su interior se siente engañada y decide ir al Ministerio Público a reportar la desaparición de Nico. Para ese momento no sólo está preocupada porque no aparece sino que está convencida que alguien lo asesinó y ese es el motivo por el cual no responde.
A partir de este momento, el texto nos presenta al resto de los personajes, el agente del Ministerio Público más preocupado por tomar helados que por resolver los casos, la periodista alcohólica y decepcionada de su profesión, el amigo incondicional dispuesto a todo. Todos ellos tienen secretos del pasado que permanecen ocultos y están por salir de lo más profundos de sus almas.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Este texto nos muestra el efecto que tienen actualmente las redes sociales, como una mentira repetida puede volverse verdad o al menos aprestarla, como una persona señalada por alguien es responsable de algo sin llevar a cabo una investigación, como el villano de hoy es la víctima mañana.
Crítica y certera, “Tal vez mañana sea un día cualquiera” nos va llevando en un viaje sinuoso con curvas pronunciadas, cambios de carril y desemboca en un precipicio donde es necesario traer el cinturón de seguridad puesto para evitar un accidente
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Se parte de este viaje y descubre que fue lo qué pasó con Nico, pero sobre todo descubre cómo continúa la vida de todos aquellos que viven secretos una vez que quedan descubiertos.
Tal vez mañana sea un día cualquiera
Foro Lucerna
De: Alejandro Ricaño y Luis Eduardo Yee
Dirección: Alejandro Ricaño
Elenco: David Calderón León, Sara Pinet, Horacio Trujillo, Paula Watson y Luis Eduardo Yee
De viernes a domingo hasta el 14 de julio del 2019
Compra tus boletos aquí
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
para Boy4ME