Superseries: complemento para tu entrenamiento





¿No consigues aumentar tus músculos? ¿Estás atascado en tu rutina? En la mayoría de ocasiones esto sucede por estar realizando los mismo entrenamientos durante un largo período de tiempo. Si crees que tu rutina de musculación no funciona, puedes probar con las superseries.

El entrenamiento de superseries consiste en realizar varios ejercicios seguidos sin pausa. Con menor peso del habitual y un mayor número de repeticiones, con las superseries vas a trabajar músculos antagonistas(contrarios como bíceps-tríceps), o agonistas (diferentes partes de un mismo músculo).

El objetivo de las superseries es desarrollar y definir ese músculo estancado por tu rutina de entrenamiento.

¿En qué te benefician las superseries?

Las superseries son un complemento al entrenamiento muscular. No pueden emplearse como un entrenamiento único porque no sería beneficioso para tus músculos. A pesar de ello, si se realizan lassuperseries correctamente pueden aportarte algunos beneficios:

  1. Aumento del músculo. Suele ser el objetivo principal por el que se realizan. Las superseries ayudan a salir del estancamiento de tus entrenamientos y, bien hechas, ayudan a que consigas ganar músculo. Esto se debe a la intensidad con la que se trabajan las superseries. A más intensidad, la sangre oxigena mejor y ayuda al desarrollo.
  2. Entrenamientos más rápidos. Al agrupar e intensificar el trabajo reduces los tiempos de entrenamiento. Con esto conseguirás entrenar más rápido y con más beneficios.

¿Qué precauciones debo tener al hacer superseries?

A la hora de realizar las superseries, ya sea en casa o en el gimnasio, debes tener en cuenta una serie de precauciones para que sean beneficiosas en tu entrenamiento:

  1. No apto para principiantes. Las superseries se usan -sobre todo-, cuando estás estancado en tu progreso. Una persona que lleva poco tiempo en el gimnasio no puede estancarse. Además, las superseries requieren de una técnica avanzada, por lo que se necesita cierto grado de experienciapara poder llevarla a cabo.
  2. Cuidado con los períodos de realización. No es aconsejable estar mucho tiempo con una rutina de superseries. El entrenamiento de superseries continuado puede acabar provocando alguna lesión.

¿Estás estancado en tu rutina de entrenamiento? ¿Vas a probar con las superseries? Recuerda que lo correcto no es hacer solo entrenamientos de superseries, sino alternarlo con tu rutina habitual para conseguir los mejores resultados posibles. La armonía entre ambas rutinas favorecerá el correcto desarrollo de tus músculos.

FUENTE: Guía Fitness




COMENTA LA NOTICIA