Esta nueva puesta en escena que recién estrenó con una idea original de la psicóloga Claudia “Chuff” y que irreverentemente incursiona en el ámbito artístico como productora de esta obra en la que decide hacer mancuerna con la dramaturga y directora Aída del Río quien fuera la que le dio forma teatral a aquella propuesta de Claudia, en la que quería dar un mensaje a los padres de adolescentes y saberlos guiar, apoyar, pero sobre todo darles contención en una etapa tan compleja.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Suficiente, es un montaje en el que en conjunto se tocan fibras sensibles de la adolescencia de una forma muy original, con una historia que bien podría estar escrita para televisión o cine, considerando que quizás el guion puede ser un poco largo para el Teatro pero que aún así, te tiene atento para saber el desenlace de esta interesante historia en la que escena tras escena te va dejando una enseñanza.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Aída y Claudia nos transportan a una realidad distópica no tan alejada del presente que viven los padres e hijos en la actualidad, tocando temas tabúes que para muchos les puede molestar saberlos pero son importantes hablarlos y atenderlos ya que de ello depende el futuro y la estabilidad emocional y la salud de esos jóvenes.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Ya que los personajes de esta historia nos cuentan su pasaje por un supuesto internado de alto rendimiento propuesto por el gobierno, gracias a un programa en pro de los jóvenes en pleno 2038, en la que un grupo de adolescentes estará compitiendo en grupo por una “plaza o título” qué aparentemente les va a garantizar su futuro y para ello sus papás han hecho un gran esfuerzo; sin embargo, esto se convertirá en una especie de reality en la que nosotros como espectador frente al escenario, podremos presenciar la serie de adicciones, miedos, excesos, prejuicios, enfermedades, trastornos alimenticios y secretos, entre otros a los que se enfrentan; los cuales saldrán a la luz, debido al encierro.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Todo ello, causado debido a la presión de sus padres y la percepción mutua que tienen en esa serie de relaciones tóxicas, en la que ningún hijo es suficiente y viceversa.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
El elenco esta conformado por un conjunto de jóvenes promesas actorales, tales como: Javier Tascón , Fabiola Villalpando, Hibert Lara, María Ibarra Paleta, Rodrigo Olguín, Michel Santré, Mario González Solís, Daniela Sánchez Marcelo, Andrea de Gré, Mercedes Gutiérrez, Mónica de Lara y María Alanís todos alternando funciones y dando muestra de su extraordinario talento sobre el escenario.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Sin lugar a dudas, esta puesta en escena sirve de terapia para muchas familias que enfrentan problemas durante la crianza de los hijos y que no saben o necesitan una guía para encausar por el buen camino a esos adolescentes que se enfrentan a desafíos graves en esta sociedad tan compleja que siempre está como depredador.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Esta obra con duración de 4hrs. ya con un intermedio incluido, se está presentando en el Teatro Xola “Julio Prieto” los martes en punto de las 8 pm. hasta el 9 de julio
Compra tus boletos aquí
Por Juan Carlos Vega
para Boy4ME.com