Nos hicimos eco de la noticia hace poco cuando Spotify anunció que estaban trabajando en una versión de su reproductor para el Apple Watch y abrieron una beta para ello. Ahora parece ser que los primeros resultados de este trabajo han dado su fruto, la primera versión de Spotify para Apple Watch ya se encuentra disponible en la App Store, y para todo el mundo.
Desde la última actualización de la app para iOS (Spotify 8.4.79) la aplicación incluye una versión para el Apple Watch. Recuerda que para usar una app en el Apple Watch sólo necesitas instalarla en el iPhone que tienes enlazado al Apple Watch y asegurarte de que la app se instala también en el reloj. Si ya tienes Spotify en tu iPhone, sólo tienes que actualizar la app.
Una app para Apple Watch que tiene mucho que evolucionar
Las malas noticias llegan ahora, y es que la app para el Apple Watch aún está muy lejos de lo que ofrece Apple Music en el reloj por ejemplo. Esta primera versión se limita a ser un controlador de reproducción del iPhone. Es decir, controlar la app del iPhone, escoger una lista o escoger en qué altavoz reproducir las canciones.
De momento parece ser que no permite escuchar música en streaming desde el reloj de forma independiente al iPhone. Menos aún descargar listas y álbumes de forma local en el reloj para tener música sin conexión. Es probable que algunas de estas funciones lleguen en un futuro.
Sea como sea, es un primer paso para Spotify. El mayor servicio de música en streaming hasta ahora no contaba con una app para el reloj de Apple, que lleva disponible desde hace cuatro años. Una mayor pantalla en los Apple Watch Series 4 y la mayor flexibilidad de watchOS 5 pueden haber sido la razón para dar el primer paso.
Según ha anunciado la compañía, añadirán más funciones pronto. Entre esas funciones tendremos un modo offline para guardar listas y música que escuchar sin conexión a Internet. Muchos usuarios han utilizado Apple Music por el simple hecho de que era el único servicio disponible en el reloj hasta ahora. Veremos si esto hace que cambien las cosas en los próximos meses.
FUENTE: Applesfera