Precisamente esta puesta en escena te hace preguntar que tan similares a veces podemos ser con otras personas respecto a sus comportamientos, incluso aunque sean totalmente distintos a lo que va de acuerdo a nuestros valores o costumbres, pero que sorprendentemente, no nos conocemos lo suficiente que tenemos actitudes que pasan desapercibidas, a tal grado que descubrimos facetas que nunca llegamos a pensar que teníamos.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Somos nosotros, llega a cuestionar los acuerdos y límites que puedes tener como pareja incluso ya estando casados, en muchas ocasiones causadas por la monotonía o porque simplemente el ser humano evoluciona y se va conociendo más, descubriendo necesidades que quizás no sabía que tenía o que incluso por las circunstancias se fueron desarrollando.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Todo ello, contado desde un punto de vista cómico de humor negro y realista, en la que nos cuentan que sucede cuando en una excéntrica pero divertida pareja que aparenta ser convencional, compuesta por Él (Mario Alberto Monroy) y Ella (Tato Alexander) que llevan 10 años de casados y tienen un hijo, resulta que la esposa quiere romper la rutina diaria y hacer actividades diferentes; por lo que, decide unirse a un club de lectura, en el que conoce a alguien más, un chico atractivo y más joven de nombre Julián (Jhans Rico) de quien aparentemente se enamora y las cosas como pareja se empezarán a complicar de una forma bastante interesante.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
A su vez, existe una historia paralela, la de los amigos de esta polémica pareja, matrimonio compuesto por Mer (Ana González Bello) y Dady ( Antonio Alcántara) que también acuden al Club de Lectura, sin embargo ellos verán desde su trinchera como se desarrolla esta divertida historia poniendo la sal y la pimienta con sus controversiales opiniones y también haciéndolos cuestionarse sobre su estabilidad como pareja.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Somos nosotros, es una obra que nos hace reflexionar y cuestionar que tanto queremos a nuestra pareja, como para llegar al nivel de incluso, romper acuerdos con tal de salvar o anteponer el amor, pero particularmente resaltando la importancia de la comunicación en pareja, ya que de ello depende en gran medida la subsistencia o el hecho de llevar a otro nivel de evolución a una figura tan tradicional como lo es un matrimonio, ya que al final, seguimos siendo seres humanos que aunque tengamos un compromiso, aún sentimos y tenemos necesidades, pero también tenemos valores y sentimientos tan fuertes que nos hacen cuestionar nuestro verdadero valor como personas y que es lo que queremos en esta vida.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Esta puesta en escena cuenta con una excelente dirección de Ariel del Mastro que en conjunto con un guion muy divertido de Macarena del Mastro y Marcelo Caballero te llevan a vivir un rato de humor y reflexión bastante interesante, con el cual si vas acompañado de tu pareja en definitiva no podrás evitar identificarte con alguna anécdota de los personajes y decirle: “ Somos Nosotros”.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Fotografía por Charly Duchanoy ©
La obra se está presentando desde el pasado 30 de agosto hasta el próximo 25 de octubre en el Teatro Milán, con una duración de 80 min. todos los miércoles en punto de las 20:45 hrs. Pueden adquirir sus boletos en taquilla o Ticketmaster.
Compra tus boletos aquí
Por Juan Carlos Vega
para Boy4ME.com