Siempre reinventándose, el elenco de este montaje ha variado para dar una versión fresca cada vez y ofrecer elementos de atracción para volver a disfrutarle, por eso en esta ocasión hubo una función especial para presentar oficialmente en el papel protagónico a Kika Edgar, y Fernando Villa como sargento Carlino y swing de los roles masculinos.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Cabe mencionar que Edgar ya había estado al frente en este papel, por lo que viene a demostrar una vez más sus dotes histriónicos donde no escatima para deleitar al público con su interpretación de una mujer ciega que deberá enfrentar con valentía a unos malhechores que interceptan su hogar en búsqueda de una muñeca que contiene un codiciado interior. Todo se desarrolla en un departamento de rústica decoración que permite el desarrollo de la obra con naturalidad.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Estos ávidos ladrones entrarán a la casa con engaños, aprovechándose de la condición de nuestra heroína que en su tiempo interpretara Audrey Hepburn con orgánico carisma en la película del mismo nombre en 1967, tras una serie de enredos que llevarán a un final inesperado tras mantener al espectador al filo de la butaca hilando toda la historia. Fingiendo ser amigos o policías, este trío de hombres harán lo necesario por conseguir su objetivo, eliminando cualquier obstáculo a su paso, sin contar que por supuesto, ella tiene amplia consciencia de sus sentidos para defenderse.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Kika como Susy Hendrix es brillante, pues mantiene el perfil creado para su personaje desde el inicio hasta el oscuro que anuncia el final de la obra, un andar torpe y con un semblante de inocencia para mantener el suspenso en el ambiente que en momentos lleva al oscuro total para situarnos en un empatico e inmersivo desarrollo para sentirnos parte del montaje. Fernando se integra en este papel de versátil andar y de misterioso perfil para confundir en complicidad para destantear los sentidos y conseguir los malvados deseos.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Como si de un thriller de antaño se tratara, la musicalización y el juego de luces de precisa ejecución hacen mancuerna para la atmósfera atrapante que irá desmarañando la trama principal, a través de las experiencias de cada participante, Susy y la confianza y el amor a su esposo buscando salir salva y resolver el misterio, Gloria, niña vecina que le ayuda a las compras y será de gran apoyo para esta resolución, estos hombres de sombrías intenciones jugando con la verdad y Sam Hendrix, esposo de Susy como parte omisa en descubrimiento de su posible participación.
El elenco además es conformado por Sergio Bonilla, Luis Gatica, Lenny Zundel y Majo Edgar quienes demuestran la unión de la compañía dirigida por Enrique Singer decidido a llevarnos por una experiencia teatral incomparable.
Fotografía por Charly Duchanoy ©
Sola en la oscuridad se presenta los días viernes a las 19:00 y 21:30, sábados a las 18:00 y 20:30 y domingos a las 16:30 y 19:00h en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fabregas.
Compra tus boletos aquí
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME