El nutriente más importante para alimentar a los músculos de tu cuerpo son las proteínas ya que promueven el desarrollo muscular. Por esta razón deben estar presentes en todas las comidas del día y en los snacks. El hambre que te da entre comidas no tiene por qué arruinar tu objetivo de marcar tu cuerpo al aumentar de volumen tu musculatura; al contrario, puede convertirse en tu aliada si sabes cómo lidiar con ella.
Un puño es perfecto para reponer energías y alimentar los músculos.
Aporta mucha proteína sin grasa y pocas calorías. Prepárala a la plancha. Aunque no lo creas, es ideal para ingerir como snack.
Te aporta una buena dosis de proteína pura. Si quieres una ración extra de calorías, añádele dos bolas de helado.
Un vaso de leche (250 ml) con cacao en polvo (una o dos cucharadas) contiene mucha proteína.
Mezcla 250 gramos de avena cocida con tres cucharadas de leche y una de miel. Son proteínas de alto valor nutricional con un gran sabor.
Dos cocidas con todo y cáscara te aportan mucha energía para continuar lo que haces, y te calman el hambre.
Es muy apreciado por los deportistas de fuerza. Si le añades una cucharada de aceite de oliva, todavía te sabrá más rico.
Un vaso grande de esta bebida repone las reservas de energía gastadas, y la cafeína te ayuda a rendir al máximo.
El yogurt griego es el sueño de los levantadores de pesas: es fácil de transportar y está cargado de proteína. Olvídate de yogurts con frutas y azúcar; para agregarle sabor agrégale algunas berries o nueces.
Para marcar tus músculos no hay nada mejor. Procura que sea atún en agua.
FUENTE: Men's Health