iOS dispone de una serie de ajustes y trucos "ocultos" que no siempre son conocidos pero pueden ser de enorme utilidad. Por ejemplo, estos días hemos visto cómo reducir el tamaño del teclado para escribir con una sola mano. Pero hay cosas que ni siquiera están a la vista, como por ejemplo la opción de limpiar la memoria RAM del iPhone o el iPad.
¿Para qué vas a limpiara la memoria RAM en un iPhone o iPad? Lo cierto es que en raras ocasiones se requiere de ello, cuando el dispositivo funciona lento de golpe o alguna app te está dando problemas, es una manera cómoda de solucionarlo. Y es que limpiar la RAM significa limpiar todos los archivos y ajustes temporales del sistema y de las apps, como una especie de reinicio más rápido y cómodo.
Limpiar la RAM en el iPhone o el iPad puede ser de mucha utilidad, y es que si bien iOS se encarga de limpiarla automáticamente cada cierto periodo de tiempo, pueden darse casos en los que tengas que hacerlo tú manualmente. Los pasos son más sencillos que reiniciar el dispositivo por completo:
Listo, con esto debería ser suficiente para que la RAM se limpie en el dispositivo. Notarás que la vuelta al Springboard es un tanto diferente a que cuando pulsas un roque rápido, como si se iniciase de nuevo. Así mismo, las apps seguirán abiertas en segundo plano, pero al entrar en ellas muchas se cargaran de nuevo como si hubiesen estado cerradas.
¿Y qué pasa con el iPhone X que no tiene botón Home? Pues lamentablemente no es tan cómodo como en los iPhone con botón Home. Para hacerlo tendremos que tener activado el botón Home virtual del Assisteive Touch.
FUENTE: Applesfera