El arte es uno de los motores más importantes del turismo en todo el mundo. A cualquier sitio donde viajemos, los museos y exposiciones artísticas siempre nos atraen, porque nos permiten conocer el legado cultural del lugar que estemos visitando.
Los museos del arte del mundo más prestigiosos son aquellos que, cada uno atendiendo a diferentes períodos y expresiones del arte, exponen las piezas más atrayentes y de valor único. A continuación te presentamos 5 de los mejores museo de arte del mundo.
El Museo Metropolitano de Arte, también llamado MET, es uno de los mejores museos de arte del mundo, con su riqueza en piezas de arte y de valor histórico y social.
Situado en un hermoso y antiguo edificio de piedra en la legendaria 5ta avenida neoyorkina, es uno de los museos de arte más grandes del mundo con sus casi 200.000 metros cuadrados donde sus exposiciones permanentes de arte antiguo clásico, antiguo Egipto, esculturas europeas y arte americano tradicional y moderno conviven con una extensa colección de instrumentos musicales, accesorios, armas antiguas y trajes de época.
El Prado es el museo de arte más prestigioso de España, con sus colecciones permanentes de portaretratos, cuadros y obras de escultura, muchas de las cuales tienen origen en América Central y América del Sur. También en El Prado se exhiben colecciones de textos religiosos antiguos y con gran valor histórico y cultural, así como una colección de arte europeo de entre los siglos 12 y 19 pertenecientes a las realezas del continente, y la mejor exposición de arte español donde se destacan los trabajos de Velázquez y Francisco de Goya
The National Gallery, ubicado entre el Big Ben y Trafalgar Square, es un maravilloso museo de arte donde encontraremos una impresionante colección que incluye obras europeas desde el año 1250, una de las más completas del mundo. El museo cobija únicamente cuadros de arte, y tiene entre sus tesoros obras de Van Gogh y de Da Vinci.
La Galería Uffizi (Galería de los Oficios), construida en 1581, consiste en dos pisos y 45 habitaciones con una gran exposición de arte que incluye piezas aclamadas de Botticelli y Da Vinci. A causa de la gran magnitud de su colección permanente, este museo recibe muchísimas visitas, por lo cual es recomendable reservar un espacio previamente para recorrerlo, para evitar las más de 5 horas de cola que suelen tomar lugar para conseguir entrada.
FUENTE: Culturizando