Series que han revivido después de haber sido canceladas





Conoce las verdaderas razones...

Es uno de los peores sentimientos para un televidente cuando se cancela su programa favorito. Mientras que algunos shows tienen el beneficio de tener una última temporada para ayudar a cerrar las historias de sus personajes antes de salir del aire, otros son sacados sin anestesia, lo que resulta que todo quede en suspenso y argumentos abiertos que atormentan a los fanáticos.

Sin embargo, en la Era del TV actual, una cancelación no siempre es el final.

Con los nuevos servicios de transmisión, pequeñas cadenas y las redes sociales, los ejecutivos pueden llegar a considerar su decisión y con una simple firmar poner el marcha el regreso de los shows.

Acá, ocho ejemplos:

ESC: The Mindy Project

Jordin Althaus / Hulu

The Mindy Project: Mindy Kaling fue una de las mayores estrellas en salir de The Office, pero su intento de dirigir su propio sitcom se encontró con algunos contratiempos de producción. En primer lugar, el espectáculo, protagonizado por Kaling como una desafortunada enamorada, fue ignorado antes de que NBC filmara un piloto; luego, después de obtener el visto bueno en Fox, fue cancelada después tras tres temporadas.

Afortunadamente para los fanáticos, Hulu recogió el programa para una cuarta temporada. Bravo y TBS también expresaron su interés, y obtuvo aclamación de la crítica a pesar de su bajo rating. La mudanza fue una de las primeras ofertas originales de contenido del servicio de streaming, alentada porque ya tenían derechos de transmisión para el resto de los episodios de la serie.

Eso terminó siendo clave para el retiro, con los ejecutivos diciendo que el programa tuvo mejores números en la visualización online. La serie tuvo dos temporadas más antes de cerrar en el otoño de 2017, y Hulu ha continuado su fuerte relación con Mindy Kaling, quien está trabajando con ellos en una adaptación para TV de Cuatro Bodas y un Funeral.

Family Guy, Peter Griffin, Best Animated Dads

FOX

Family Guy: En este punto, Family Guy es básicamente una institución que se ha transmitido en Fox por más de 16 temporadas. Sin embargo, el largo reinado de la serie fue casi interrumpido antes de que pudiera comenzar, Fox canceló el programa después de cuatro temporadas de baja audiencia. Afortunadamente, decidieron darse la vuelta y elegir el show de nuevo, una decisión que ciertamente no lamentan.

Mike Darnell, presidente de programación alternativa en Fox, dijo que la cadena estaba "increíblemente impresionada" con el creador del programa piloto y la estrella Seth MacFarlane, y decidieron transmitirlo después del Super Bowl el 31 de enero de 1999. Aunque el show no funcionó bien, se mantuvo debido al talento creativo. Sin embargo, sus clasificaciones continuaron disminuyendo, y finalmente, la red tuvo que cancelarlo.

20th Century Fox quería mantenerse en el negocio con MacFarlane, así que seguía aportando ideas cómicas. Cada vez que volvía a la oficina, hablaba acerca de traer a Family Guy. Su caso se vio favorecido por las ventas de DVD del programa, así como por las repeticiones en Cartoon Network que ayudaron a atraer nuevos fanáticos. Sin embargo, fue la persistencia de MacFarlane, y la creencia de los ejecutivos de Fox en su talento, lo que nos devolvió a los Griffin.

Community

Justin Lubin/NBC

Community: Community con unas sorprendentes cinco temporadas en NBC a pesar de las bajas calificaciones y un cambio en el equipo de escritores. Sin embargo, en última instancia llegó casi a seis temporadas y una película cuando NBC decidió decirle adiós. Aunque Netflix y Hulusupuestamente rechazaron la oportunidad de recogerlo, Yahoo! Terminó llegando al rescate y ordenó una sexta temporada el día en que los contratos del reparto expirarían.

La mayoría de las estrellas (sin Yvette Nicole Brown, que se fue para cuidar a su padre enfermo), así como el equipo creativo regresaron para la sexta temporada, y las cosas se mantuvieron bastante similares en todo lo demás. El presidente de programación y producción de Sony Pictures Television, Zack Van Amburg, dijo que el programa de 2 millones de dólares por episodio no se "reduciría un dólar".

Kathy Savitt, directora de marketing de Yahoo!, dijo que les atraía el programa debido a su "base de admiradores leales y ardientes", que tenía la intención de mantener a la gente mirandoYahoo! más tiempo, lo que les permite traer más dólares de publicidad. Finalmente, su apuesta falló, y la compañía perdió 42 millones de dólares.

Arrested Development Season 5

Netflix

Arrested Development: A pesar de haber sido aclamada por la crítica y haber ganado un Emmypor la Mejor Serie de Comedia en su primera temporada. (A lo largo de su ejecución inicial, el programa obtuvo 5 victorias y 16 nominaciones más). El show finalmente se canceló después de su tercera temporada, pero siguió construyendo un culto que seguía a lo largo de los años.

Los fanáticos de la serie estaban tan dedicados que, cuando las conversaciones de reactivación comenzaron oficialmente en 2012, Netflix y Showtime estaban interesados. Netflix finalmente ganó, convirtiendo el show en el tercero en su lista de guiones originales después de House of Cards y Orange Is The New Black. El jefe de Netflix, Ted Sarandos, señaló que el programa era "ahora ampliamente visto como una de las comedias televisivas más importantes de todos los tiempos" y citó la generación que pidió el regreso de la serie a lo largo de los años como parte de su razón para traerlo de vuelta.

A pesar de que la cuarta temporada fue recibida con una recepción mixta, el show fue lo suficientemente exitoso para que en Netflix decidieron traerlo de vuelta para una quinta temporada. El espectáculo también se mantuvo como favorito de la temporada de premios, ganando tres nominaciones al Emmy y una nominación al Globo de Oro por la estrella Jason Bateman.

Jericho

CBS

Jericho: El drama post-apocalíptico de CBS, obtuvo un seguimiento de culto durante su primera temporada aclamada por la crítica, pero eso no fue suficiente para evitar que se cancelara. La serie sufrió bajo rating en su primera temporada, pero sus fanáticos fueron muy leales, convirtiéndose en los primeros en movilizarse usando Internet para hacer campaña por la renovación de un show cancelado.

Ese plan consistía en que los fanáticos enviaran 40.000 libras de maníes a los ejecutivos de la red, haciendo referencia a una cita de Jake Green en el final de la temporada. Las decenas de miles de nueces pueden haber parecido una ridícula estrategia en ese momento, pero en realidad terminaron logrando una sorprendente renovación de la segunda temporada.

Sin embargo, resultó que la segunda temporada, que solo contenía siete episodios, siempre iba a terminar así, con la presidenta de CBS, Nina Tassler diciendo en un comunicado que querían "desarrollar una forma de cerrar el convincente drama que fue la historia". Aunque el programa no vio ningún salto en las calificaciones, los fanáticos se mantuvieron leales, y durante los años ha continuado hablándose sobre una posible adaptación cinematográfica. Si bien eso es poco probable, el programa sí se puede vivir en forma de cómic gracias a IDW Publishing.

Futurama

Twentieth Century Fox

Futurama: Creada en 1999 por Matt Groening, prometía igualar el fenómeno de Los Simpsons. En el 2003, en su cuarta temporada, la serie fue cancelada por Fox. A partir e ahí se generó contenido directo a formato DVD-

En 2008 pasó a retransmitirse en Comedy Central, y tras el éxito de ventas de los DVD y gracias al apoyo de los admiradores, anunciaron su regreso en junio de 2010, dándole a la cadena récords de audiencia históricos.

En abril de 2013, Comedy Central anunció el cierre definitivo de la serie, convirtiéndose desde entonces en un espectáculo de culto.

Looking HBO

HBO

Un pequeño regreso: Tras haber mostrado la cultura y vida gay de San Francisco, Looking, de HBO, fue cancelada tras 2 temporadas aplaudidas por la crítica, pero con bajo rating.

Luego de que anunciara que el show fue cancelado, un movimiento en las redes sociales dio como resultado que los creadores pensaran en un cierre para las historias de los personajes, que a juicio de los seguidores habían quedado inconclusas. Semanas después de final de la segunda temporada, anunciaron el regreso, pero no de una temporada más como en los casos anteriores, sino en una película especial

Sense8, Season 2

Netflix

La misma situación fue para Sense8, en donde los creadores también escucharon las súplicas de sus fanáticos y prepararon un especial sin dedicarse a una temporada completa.

A través de etiquetas como #RenuevenSense8 y #TraiganSense8DeVuelta, se dio conocer sobre una petición formal a través del sitio Change.org para que la compañía reconsidere su decisión. La co-creadora Lana Wachowski anunció que realizarán un especial de dos horas con el que cerraran la historia. "Es un gran placer, así como para Netflix (créanme, les encanta el show tanto como nosotros, pero los números siempre han sido un desafío) en anunciar que habrá otro especial de dos horas que será lanzado el próximo año", escribió. "Después de eso ... si esta experiencia me ha enseñado algo, NUNCA lo sabes".

En 2016 estrenaron un especial similar como previa a la segunda temporada.

FUENTE: E Online




COMENTA LA NOTICIA