Serie animada para niños inicia temporada 22 con boda gay





La conocida serie de animación infantil 'Arthur' ha estrenado recientemente su vigésimo segunda temporada con la celebración de una boda gay. En este comienzo de entrega, la longeva ficción animada sigue la pista al profesor de primaria de tercer grado del protagonista, Nigel Ratburn, que confiesa ser homosexual y se casa con la que es su pareja, un cerdo hormiguero llamado Patrick.

En el episodio titulado "El Sr. Ratburn y alguien especial", Arthur y sus amigos investigan la vida que lleva su profesor fuera del colegio al enterarse de que se va a casar, intentando localizar a su novia. Los chicos especulan sobre si Ratburn se casará con otra rata, que resulta ser su hermana. Así descubren a Patrick, que trabaja como chocolatero. Los alumnos reaccionan de una manera cotidiana y disfrutan de la boda.

'Arthur' es una serie familiar que está intentando promover valores educativos y de diversidad sexual entre sus jóvenes espectadores, luchando así por fomentar la igualdad y la aceptación de los niños y niñas. Muchos seguidores de esta serie han felicitado al programa en redes sociales, al igual que lo ha hecho la organización GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, a través de Twitter.

No es la primera vez

No sería la primera vez que la pista Arthur muestra matrimonios entre dos personas homosexuales. En 'Los viajes de Buster', serie que derivó de esta animación, apareció una pareja de lesbianas. Sin embargo, la que era Secretaria de Educación bajo la administración de George W. Bush, Margaret Spellings, denunció el episodio y fue retirado por la cadena PBS.

FUENTE: Formula TV




COMENTA LA NOTICIA