Ya te hemos contado lo que es ser pasivo en una relación gay, así que vamos a completar el círculo con el otro lado de la cuestión: ¿qué es ser activo en una relación?
Partiremos de la misma idea del otro artículo: ser activo es un rol que puede tener la vertiente sexual y la vertiente de comportamiento, de forma que no siempre el concepto "activo" debe ir asociado a la penetración. Y de la misma forma, la persona que penetra no tiene por qué tener un rol activo durante toda la sesión de sexo.
De forma totalmente independiente de la penetración, el activo es aquel que toma el rol más dinámico y a la vez dominante en el acto. Por lo tanto, el activo es el que toma las riendas durante el sexo. El que decide la postura, el que se coloca así, aquí, allí, coloca al otro y organiza un poco el acto. A nivel puramente sexual no tiene secretos: el activo es el individuo que penetra a la otra persona, ya sea anal u oralmente.
Por lo tanto, es importante quedarse con esta idea: el concepto de "activo" y "pasivo" puede referirse tanto al acto sexual como al comportamiento que tiene la persona durante el sexo. Así que te puedes encontrar con que te gusta ser el que penetra pero también te gusta que tu compañero sea más dominante.
FUENTE: Cromosomax