Si estás buscando acortar el tiempo de tu entrenamiento o lograr un trabajo completo y efectivo sin equipamiento alguno, hoy presentamos seis ejercicios que puedes incluir en tu rutina para trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo.
Ejercicios multiarticulares, básicos para trabajar músculos
Si quieres desarrollar tu fuerza, mejorar tu estado físico o ganar masa muscular, los ejercicios llamados multiarticulares son de gran ayuda, pues al involucrar el movimiento de diferentes partes del cuerpo favorecen tu rendimiento y demandan el esfuerzo de varios músculos al mismo tiempo.
Estos son ejercicios que además, pueden permitirte entrenar en menos tiempo todo el cuerpo, ya que si bien no focalizan el trabajo en los distintos músculos, si demandan un esfuerzo integral, que no deja fuera músculos ni tampoco descuida el trabajo cardiovascular.
Por ello, estos ejercicios multiarticulares no sólo pueden ayudarte a realizar un entrenamiento en menos tiempo, sino que siempre es importante tenerlos presentes e incluirlos como parte de una rutina, junto a otros ejercicios específicos, para lograr buenos resultados sobre tu cuerpo.
Seis ejercicios que trabajan todo el cuerpo
A continuación, os mostramos seis ejercicios que trabajan todo el cuerpo y que puedes realizarlos sin necesidad de contar con equipamiento alguno, para lograr un acondicionamiento físico general esos días en que no logras ir al gimnasio:
Con estos seis ejercicios podrás trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo, logrando así entrenar en casa de forma integral, quemando calorías y acondicionando tu cuerpo sin necesidad de equipamiento alguno.
Excepto la plancha o tabla que se realiza por tiempo, el resto de los ejercicios puedes realizarlos en 2 a 3 series de entre 12 y 20 repeticiones cada una, o bien, puedes establecer un circuito e ir pasando de un movimiento a otro para quemar calorías y trabajar diferentes músculos con su realización.
Si bien con ellos solicitarás el trabajo de todo el cuerpo, nuestra recomendación es que sólo los ejecutes sin otros movimientos en ocasiones particulares o eventuales, pues para lograr un buen desarrollo muscular, siempre es necesario acudir a ejercicios que se focalizan en músculos más pequeños, por ejemplo, los clásicos curl de bíceps que únicamente trabajan este músculo del brazo.
No obstante, si hoy has decidido no acudir al gimnasio o no tienes tiempo para una rutina completa, puedes poner en práctica estos seis ejercicios para trabajar todo el cuerpo donde quiera que te encuentres.
FUENTE: Trendencias