Seis datos sobre el cuidado correcto de los "muchachos".
SIEMPRE FRESCOS
Una computadora portátil en las piernas eleva la temperatura de los testículos, lo cual puede dañar la calidad del esperma. “Coloca el equipo en una mesa”, recomienda el doctor Larry Lipshultz.
MATA A LAS ARAÑAS
“La dilatación en las venas del escroto, que lucen similares a las arañas, pueden causar infertilidad y encogimiento testicular”, explica el doctor Tobías Köhler. Por ello, programa una cita con el urólogo.
MUEVE TU TELÉFONO
Numerosos análisis han relacionado la exposición a los celulares con la disminución en el conteo de espermatozoides y su calidad. “Así que mantenlo en el bolsillo trasero”, dice Lipshultz.
PLANCHA LA OREJA
"Menos sueño significa más hormonas de estrés, lo que boicotea la producción de esperma”, señala el doctor Köhler, miembro del Colegio Americano de Cirujanos.
CONSIGUE UN “TIJERETAZO” SEGURO
Según un estudio, la vasectomía no causa disfunción eréctil, a menos de que tengas sexo en las siguientes 72 horas de la cirugía: el dolor podría dejarte flácido.
OJO CON SU TAMAÑO
Los hombres mayores con un volumen testicular de 20 mililitros o más, están en riesgo de tener problemas del corazón. El daño de los vasos sanguíneos puede incrementar su tamaño.
FUENTE: Men's Health