Samsung quiere que Apple y Google también tengan celulares plegables, por lo que habría enviado una pantalla flexible de 7.2 pulgadas, como muestra de esta tecnología, a ambas compañías, de acuerdo con un reporte de ETNews.
Así, la surcoreana buscaría convertirse en el proveedor de pantallas flexibles de ambos fabricantes, negocio que ya ha desempeñado para Apple a través de su división Samsung Display.
De acuerdo con el reporte, Samsung también estaría en pláticas con Huawei y Oppo sobre sus pantallas flexibles. El portal indica que actualmente la surcoreana tiene la capacidad de producir 2.4 millones de pantallas maleables al año, cifra que podría incrementar hasta 10 millones, según la demanda.
Tanto Apple como Google han mostrado interés en el desarrollo de dispositivos plegables a través de patentes que muestran distintas aplicaciones y funciones.
Samsung se prepara para lanzar su Galaxy Fold el próximo 26 de abril, un celular que se se dobla y desdobla para ofrecer las mismas capacidades de un smartphone y tablet, respectivamente.
FUENTE: Parentesis