Rutina Express con pesas rusas





a versatilidad de las pesas rusas es difícil de equiparar. Entrenamientos de fuerza, hipertrofia o simplemente para realizar una sesión aeróbica con intervalos cuando no contamos con mucho espacio para movernos. Las pesas rusas o kettlebells nos pueden aportar una larga lista de beneficios sea el que sea nuestro objetivo final.

Los tres beneficios de entrenar con pesas rusas

- Va a mejorar tu movilidad articular, especialmente la amplitud de movimiento de tus caderas.

- Mejora de fuerza, resistencia y capacidad de realizar contracciones rápidas en un periodo de tiempo.

- Son una excelente herramienta para perder peso porque la mayoría de movimientos son multiarticulares generando un gasto calórico gigantesco.

Rutina express de pesas rusas o kettlebells

Esta rutina de pesas rusas consta solo 4 movimientos para machacar tu cuerpo entero en solo 20 minutos.

Protocolo: 20 series x 30 segundos alternando una serie de cada ejercicio. Ejecuta tantas repeticiones como puedas en 30 segundos. 5 series de cada ejercicio.
Descanso: 30 segundos (Básico) 20 segundos (Avanzado)
Recomendación: Intenta sacar una repetición más que la serie anterior del mismo ejercicio.

1. Kettlebell Clean, Sentadilla and Press

Este ejercicio es una combinación de 3 ejercicios al mismo tiempo. Demanda brutal de oxigeno que te va a llevar al limite. Hasta que tu cuerpo entienda el movimiento, usa un peso que sea manejable.

2. Remo inclinado con Kettlebell

Esta es una adaptación al remo con mancuerna pero sin apoyo en el banco. Aunque es un remo en el que la espalda es el músculo que esta continuamente trabajando, hay un trabajo isométrico del glúteo. Evita encorvar la espalda, manténla plana sintiendo la presión de la postura en tus glúteos.

3. Kettlebell Swing con cambio de mano

Es una adaptación del Swing clásico. Al ir cambiando de mano en cada repetición, añadimos un trabajo estabilizador extra.

4. Kettlebell Slingshot

No subestimes este ejercicio. Después de todo el trabajo abdominal que conllevan los otros ejercicios, este es la guinda del pastel.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA