El intérprete de Ron Weasley en la famosa saga cinematográfica de Harry Potter también le da la espalda a J. K. Rowling y defiende a las personas transgénero
El Internet se volvió una completa locura luego de que J.K. Rowling expresara abiertamente su nula empatía con las personas transgénero. Una cosa llevó a la otra y ahora la escritora detrás de Harry Potter está envuelta en una polémica que incluso la ha separado de quienes por años fueron sus aliados: el elenco estelar de la famosa saga cinematográfica que comenzó con Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. Gran parte de la base de fans se siente decepcionada, pero por suerte tienen de su lado a los protagonistas de esta serie de filmes que no dejan de demostrar su apoyo a la comunidad trans. Rupert Grint (Ron Weasley) no se quedó atrás.
Uno de los primeros en salir en defensa de las mujeres transgénero fue la estrella de la saga que concluyó en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%. Daniel Radcliffe animó a los fans en medio de la penumbra provocada por la postura radical de la autora británica. Emma Watson (Hermione Granger) también expresó su apoyo diciendo que las personas trans son quienes dicen ser, por lo que “merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”. Asimismo, la intérprete de Cho Chang (Katie Leung), quien debutó en Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, se unió a los protagonistas y compartió una lista de organizaciones que velan por los derechos de las mujeres trans afrodescedientes.
Era cuestión de tiempo para que la estrella que completaba la tríada de protagonistas de la famosa saga cinematográfica producida por Warner Bros., se uniera a sus compañeros y expresara su postura ante esta penosa situación que podría poner en riesgo el futuro de la franquicia. En el mismo sentido que el resto de protagonistas, Rupert Grint expresó su absoluto apoyo a las mujeres y hombres transgénero, asegurando que todas las personas tienen derecho a vivir sus vidas con amor y sin los juicios ajenos. Esto fue lo que le dijo a The Times:
Si bien en un principio la serie de tuits de J.K. Rowling generaron una completa apatía de gran parte de la comunidad de fans, lo que terminó por concretar la postura de la autora fue un ensayado de 3.600 palabras en el que desarrolló sus controvertidas opiniones que no pueden ser más que calificadas como transfobia. Evanna Lynch, quien debutó en Harry Potter y La Orden del Fénix - 79% como Luna Lovegood, fue una de las más criticadas después de publicar un mensaje en Twitter donde pedía a los fans que no enjuiciaran a la escritora solamente por estar del lado equivocado del debate.En los últimos días también se ha puesto en cuestión si las posturas controvertidas de J.K. Rowling no sólo omiten la existencia de las personas transgénero, sino que la autora podría estar ocultado que en realidad está en contra de la comunidad LGBTQ+ en su totalidad. La escritora ha utilizado el pseudónimo Robert Galbraith para publicar algunas de sus historias, mismo que coincide con el nombre de un psiquiatra famoso por practicar la terapia de conversión; es decir, un método actualmente descartado que pretendía volver a las personas homosexuales en heterosexuales basándose en que padecían una enfermedad mental.
Definitivamente no hay forma de revertir el daño que la propia J.K. Rowling ha hecho a su obra y la franquicia de Harry Potter que hasta ahora pretende continuar con las películas de Animales Fantásticos. Por el momento. Warner Bros. no se ha pronunciado sobre la postura de la escritora británica, y dado que la película que continuará Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48% ya viene en camino, quedará ver cómo afecta esta polémica a las ganancias el filme.
FUENTE: Tomatazos