La actriz australiana Ruby Rose apenas estaba celebrando su nuevo papel en la pantalla chica como Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana. Pero dos días después del anuncio, terminó cerrando su cuenta de Twitter y limitando los comentarios en su cuenta de Instagram tras ser criticada por no ser lo "suficientemente gay" para el personaje.
La protagonista de la nueva serie de The CW, que formará parte del Arrowverso, lanzó un último mensaje antes de cerrar su cuenta. "De dónde rayos provino eso de que 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto no puede ser Batwoman', debe ser la cosa más cómica y ridícula que jamás haya leído. Salí [del clóset] a los 12? Y por los últimos 5 años he tenido que lidiar con el 'es demasiado gay'. ¿Cómo es que lo voltean así? Yo no cambié. Ojalá que todos nos apoyemos mutuamente en nuestros viajes", escribió, y añadió:
Cuando las mujeres y las minorías unen fuerzas somos imparables... cuando nos atacamos mutuamente es mucho más dañino que de cualquier grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos, solo deseo que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyen mutuamente más. Mi deseo era que todos fuéramos más amables y nos apoyáramos mutuamente... Envío mi amor y gratitud a todos, este año ha sido una montaña rusa, especialmente este mes. Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y de abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos 2 proyectos. Si me necesitan, estaré en mi Batimóvil.
Además de ser señalada como "no suficientemente gay", algunos fans también criticaron a la actriz de Orange is the New Black por no ser judía como Kate Kane. Otros cuestionaron sus habilidades de actuación para interpretar al primer personaje protagónico LGBTQ.
FUENTE: Hipertextual