La discusión respecto a si Robert Downey Jr. debería ser nominado a un premio de la Academia por su papel de Iron Man nuevamente vuelve a acaparar titulares. En esta ocasión fue Howard Stern quien cuestionó al actor respecto a si alguna vez había sido nominado, ya que la actuación es sorprendente.
Fue el mismo Downey Jr. quien dijo que había hablado de eso — de manera interna — y pidió que no se considerara. Tal vez el actor se refiere a la campaña de Marvel y Disney para lograr que Avengers: Endgame gane uno o varios Oscar, aprovechando lo ocurrido el año pasado con Black Panther.
Estoy tan contento de que hayas mencionado esto, porque se habló un poco sobre eso y dije: "No lo hagamos".
El intérprete de Tony Stark nunca imaginó que las películas de Marvel se convertirían en algo tan exitoso, tanto en la cultura pop como en los ingresos de taquilla. Downey Jr. dijo que es una especie de "hidra muy grande, de múltiples cabezas en este punto" al referirse a lo que es el Universo Cinematográfico de Marvel.
Howard Stern no es el único que piensa que Robert Downey Jr. debería ser nominado a un Oscar por su papel de Iron Man. Hace unas semanas los hermanos Russo dijeron que no habían visto una reacción tan grande por parte de la audiencia de todo el mundo a la forma en que el actor encarnó a su personaje en Avengers Endgame.
Martin Scorsese, quien considera que las películas de Marvel no pueden considerarse cine. Ante esto, Downey Jr hizo lo mismo que Samuel L. Jackson hace unos días: respetó la opinión del director de The Irishman argumentando que es indispensable escuchar todos los puntos de vista
FUENTE: Hipertextual