Resaca que te puede dar por un arduo entrenamiento en el gym





Todos reconocemos la sensación a la mañana siguiente después de habernos pasado de copas. Mareo, dolor de cabeza, estómago revuelto... Una señora resaca, vamos. Pero, ¿sabías que estos síntomas también pueden aparecer cuando "te pasas" haciendo ejercicio? La resaca fitness es real y te contamos cómo puedes lidiar con ella. No, con iburprofeno y siesta, no.

Según un estudio reciente una de cada cuatro personas activas han dejado alguna vez de ir al trabajo porque el entrenamiento del día anterior les dejo totalmente exhaustos. Y, un 55% de ellos afirmó haber sufrido este tipo de resaca que les obligó a quedarse en casa todo el día.

La doctora Aishah Muhammad cuenta además que no solo se trata del cansancio físico, "al hacer demasiado ejercicio trabajas el cuerpo pero también la cabeza, por lo que una de las consecuencias de este sobre esfuerzo es sentirse agotado mentalmente. Además, esto va unido a la sensación de agotamiento y nauseas que puede provocar".

Entonces, ¿qué podemos hacer? Pues como todo en esta vida, haz las cosas con moderación. Igual que en vez de tomarte seis cervezas te tomas dos para estar bien a la mañana siguiente, con el ejercicio pasa lo mismo. No te agotes, dalo todo pero escucha a tu cuerpo, siempre puedes volver al día siguiente con las pilas recargadas para entrenar de nuevo. No sirve de nada machacarse un día y estar dos destrozado por la resaca post entrenamiento.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA