Remedios caseros para problemas de próstata





Los remedios caseros para problemas de la próstata nos pueden ayudar cuando tenemos problemas a esta zona, los cuales suelen ser muy comunes entre los hombres de edades entre 45 y 50 años. A pesar de que pueden ser considerados como algo común, esto no significa que no se sean molestos. La recomendación en este tipo de casos es sencilla, prevenir o tratar los problemas de próstata antes de que se conviertan en algo más serio, ahí es donde ingresan los remedios caseros para problemas de la próstata.

Remedios caseros para problemas de la próstata

Antes de analizar el tema de los remedios caseros para problemas de la próstata, debemos considerar que hay tres problemas de próstata que son más comunes. Estos pueden conducir a problemas graves en nuestra salud y por lo tanto, no deben ser ignorados cuando se experimente el más mínimo síntoma.

Prostatitis: La prostatitis es considerada como una infección en la glándula prostática. Esta puede ocurrir a cualquier edad.

Agrandamiento de la próstata: En esta condición, la glándula prostática aumenta pero no llega a convertirse en tejido canceroso. Esto es común en los hombres de más de 50 años. Esta enfermedad también cuenta con los síntomas urinarios como una dificultad para el orinar, se presenta una micción frecuente, falta de fuerza en el chorro de la orina, se produce goteo al orinar, una sensación de vejiga llena incluso después de la micción.

El cáncer próstata: Este es uno de los cánceres más comunes que afectan a los hombres. A veces este se mantiene en la glándula de la próstata y no afecta a otras partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias, otras partes podrían llegar a salir afectadas. Los síntomas de este problema incluyen problemas al orinar, presencia de sangre en la orina, un flujo urinario débil, un dolor en el área genital, entre otros problemas.

Cuando se analiza el tema de remedios caseros para problemas de la próstata, debemos considerar algo básico, que cuando contamos con problemas en nuestra salud, siempre se nos aconseja el comer ciertos alimentos y evitar otros. En el caso de los problemas de la próstata, estos no son la excepción. Los alimentos que se analizaran a continuación actúan como alimentos que desencadenan problemas en nuestra próstata, por ende, deberemos evitarlos.

La carne roja y procesada como lo es la carne de cerdo, los embutidos, etc. deben evitarse ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir de cáncer. La comida picante y los alimentos que son ácidos también deben ser eliminados de nuestra dieta debido a que estos pueden empeorar los problemas. También se debe evite la cafeína y el alcohol.

Alimentos que se deben consumir

Tomates: Los tomates son buenos para la salud de nuestra próstata debido a que contienen un pigmento vegetal conocido como licopeno, el cual es un antioxidante. El consumo de tomates disminuye el agrandamiento de nuestra próstata y reduce el riesgo de sufrir de cáncer de próstata, debido a que mata las células que generan el cáncer. Como tratamiento casero, se puede beber el jugo de tomate diariamente o consumir en ensaladas.

El té verde: Esta es una bebida muy saludable y diversos estudios han demostrado que también es eficaz como un tratamiento para problemas a la próstata. Esto se debe a los antioxidantes y otros compuestos en el té verde los cuales reducen los problemas de la prostatitis, además logra ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata y reduce el riesgo de sufrir de cáncer. Un té verde por las mañanas es suficiente para mejorar nuestra salud.

Jugo de zanahoria: Hay estudios que han demostrado que el jugo de zanahoria es beneficioso en la lucha contra los problemas como prostatitis y el cáncer de próstata. Como remedio casero, se puede beber un vaso de jugo de zanahoria todos los días. Este se puede combinar con otros jugos saludables como el de espinacas.

Agua:El simple hecho de beber más agua cuando se sufre de prostatitis nos puede ayudar a controlar este problema, debido a que el agua aumenta el flujo de nuestra orina y de esta manera nos ayuda a eliminar las toxinas o bacterias que llegan a causar la prostatitis. También debemos conocer que muchas veces la eliminación de la orina no ocurre debido a la ampliación de nuestra próstata. En estos casos es cuando el agua nos puede ayudar a orinar.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA