Recomendaciones saludables al momento de viajar en avión
Muchas personas viajan en estás fechas para tomarse unas vacaciones o para visitar a la familia. O a lo mejor, dentro de tus propósitos de año nuevo, esta viajar más. En plena temporada de resfriados, no esta de más tomar algunas precauciones, sobre todo si el medio de transporte que eliges es el aéreo.
Cada vez que me subo a un avión, al llegar a mi destino, me da una gripa mortal. Y parece que no soy la única, al parecer los viajeros aéreos tienen 100 veces más probabilidades de contraer un resfriado en un avión que en su vida normal del día a día. Si dentro de tus planes decembrinos está subirte a un avión, aquí encontrarás algunas recomendaciosnes saludables para viajar en avión.
Antes de volar
- Empaca en tu equipaje de mano un desinfectante de manos tamaño viajero.
- Tres días antes de tu viaje, empieza a tomar una dosis extra de vitamina C, complejo B y equinácea para estimular a tu sistema inmunológico. Empaca vitamina C efervescente, tipo Redoxon o Cevalin. Cuando te ofrezcan algo de beber en el avión, pide agua natural y deshaz una pastilla. Así evitaras pedir un refresco, te mantendrás hidratado y ayudaras a que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte.
- Lleva tu almohada de cuello, esas en forma de U. Estarás mucho mas cómodo durante el viaje y evitarás torceduras.
- Empaca barritas, nueces o algún otro tipo de botana saludable. Asi llevas las que conoces, sabes los ingredientes que contiene y evitas caer en tentaciones no muy saludables.
- Utiliza un spray nasal de agua salina. Es importante que lo uses antes y durante el vuelo. El aire del avión es súper seco y eso seca las mucosas, lo que reduce la resistencia de tu cuerpo a la infección.
- Si el viaje es largo, empaca en tu equipaje de mano unas pantuflas. Así te puedes quitar cómodamente los zapatos y ayudarás a tu cuerpo a tener una mejor circulación.
El día del vuelo
- Ponte ropa cómoda y un poco suelta. Lo mejor es vestirte en capas, de esa forma estarás listo para cualquier cambio en el clima y para las temperaturas extremas de los vuelos.
- Evita utilizar calcetines muy ajustados, pero ojo, siempre ponte calcetines. Lo más seguro es que te tengas que quitar los zapatos en las zonas de seguridad y caminar descalzo por algunos metros.
- Para evitar el síndrome de la clase turista, escoje un asiento que tenga un poco más de espacio en las piernas. Uno en cada 4,500 voladores desarrollara un coágulo sanguíneo en las 8 semanas después de viajar. Y algunos estudios han demostrado que las personas que viajan en vuelos con una duración mayor a cuatro horas, son más propensas a desarrollar coágulos sanguíneos.
- Para ayudar a la circulación en vuelos largos, camina por los pasillos frecuentemente. Para que no molestes a tus vecinos, te recomiendo que escojas el asiento del pasillo. Se recomienda que cada 30 minutos realices algún tipo de estiramientos o ejercicios.
- Siempre mantente hidratado. Como ya había mencionado, el aire dentro de la cabina es extremadamente seco. La mayoría de las personas estamos augusto a una humedad del 50 por ciento, pero la humedad en los aviones puede ser de hasta 1 por ciento. Evita refrescos, alcohol y cafeína antes y durante el vuelo. Evita los snacks salados, mejor come ensaladas, frutas o cualquier otro alimento rico en agua.Toma 250 mililitros de agua por cada hora de vuelo.
- Con los cambios en la presión atmosférica y en la altitud, las trompas de Eustaquio se inflaman produciendo esa sensación incómoda de cuando se revientan los oídos al despegar o aterrizar, para evitarlo, mastica chicle o trata de bostezar.
¿Cómo evitar el jet lag?
Si vas a viajar a una ciudad en otra zona horaria, es importante que consideres los cambios que pueden ocasionar que te las pases cansado y con sueño en tu viaje. Duérmete en el avión sólo si a esa hora estarías dormido en tu casa. Mantente despierto si así los harías en tierra.
Unos días antes de viajar, ajusta tu patron de sueño una o dos horas para acercarte a la zona horaria de tu destino. Hoy en día existen varias aplicaciones para los celulares que te pueden ayudar en este tema.
Después del vuelo
- Toma la mayor cantidad de agua posible.
- Sigue utilizando ropa holgada y cómoda, así tu cuerpo se pueda estirar y ayudas a que la circulación mejore.
- Sigue tomando tus suplementos vitamínicos. Ya que seguramente te tienes que preparar para el regreso.
- Espero que estás recomendaciones saludables para viajar en avión, te sean útiles y puedas aprovechar al máximo está temporada decembrina.
FUENTE: Vitonica
COMENTA LA NOTICIA