Está claro que podrías prepararte entrenando la zona dorsal y el tronco, pero eso no te quitará el flotador que recubre esos músculos. Y es que haciéndolos en circuito cronometrado, estos ejercicios tienen un componente metabólico que elimina la grasa.
Programa un cronómetro para que pite cada minuto. Haz una serie del primer ejercicio, y descansa hasta oír el pitido. Haz lo mismo con los dos siguientes ejercicios. Repite el ciclo 5 veces.
Utiliza una guía de sentadillas para afianzar una barra a algo menos de 1 metro del suelo, y túmbate debajo de ella. Coge la barra con agarre superior, y las manos a la anchura de los hombros. Cuélgate de la barra con los brazos estirados. Tus talones han de permanecer en el suelo y el cuerpo formar una línea recta desde la cabeza hasta los tobillos. Tirando, dirige el pecho hacia la barra y desciende lentamente.
Haz 8 repeticiones
De pie, con los pies hacia delante da un paso con el pie derecho, da un paso en diagonal hacia atrás, y deja el pie hacia fuera. Mantén el tronco erguido, los codos flexionados y la mirada hacia delante. Baja con una sentadilla profunda, manteniendo el pie derecho plano sobre el suelo, mientras elevas los dedos del izquierdo; estira los brazos por delante del cuerpo mientras desciendes. Regresa a la posición inicial.
Haz 5 repeticiones, cambia las piernas y repite.
Coge unas mancuernas y colócate en posición con las pesas en el suelo. Tira con la mano derecha hacia el costado del abdomen, y luego vuelve a apoyarla unos centímetros más adelante que antes. Haz una flexión de codos con las manos en este desnivel. Repite el remo con el brazo izquierdo y haz otra flexión. Haz 4 remos con cada brazo y un total de 8 flexiones. Arrastra los pies hacia delante a medida que lo realices, para que al terminar las pesas estén bajo tus hombros.
FUENTE: Mens Health