El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentará en los próximos días una iniciativa para que las parejas mexicanas del mismo sexo que radican en el extranjero puedan casarse.
El proyecto de reforma a la Ley del Servicio Exterior plantea que los jefes de Oficinas Consulares podrán autorizar y expedir actas de matrimonio, independientemente del sexo de las personas contrayentes, haciendo uso de sus funciones como jueces del Registro Civil.
También establece la obligación de que la autoridad consular, al fungir como juez del Registro Civil, que observe los principios establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte.
Ricardo Monreal explicó que se trata erradicar cualquier tipo de discriminación a las personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI.
Hace unas semanas el Senado aprobó modificaciones a la ley para que las parejas del mismo sexo pudieran tener los beneficios de seguridad social.
FUENTE: Regeneracion