Motivo 1: Porque aunque esté legalizado en nuestro país, existe una gran parte de la sociedad que nos insulta, acosa y maltrata.
Motivo 2: Porque ser del colectivo LGTB+ en otros países, es motivo de cárcel e incluso la muerte.Por eso, debemos ser la voz de los que no pueden gritar.
Motivo 3: Porque tenemos que recordar y rendir homenaje a todos los que lucharon para que nosotros disfrutáramos de los derechos actuales.
Motivo 4: Porque si no seguimos luchando, seguramente en unos años nos quitarían todos los derechos.
Motivo 5: Porque debemos animar a los que no pueden salir del armario o mostrar su identidad de género en nuestro país y decirles que no están solos.
Motivo 6: Porque soy como soy y vivo la vida que quiero vivir y a nadie más debe importarle ni juzgarme por eso.
Motivo 7: Porque los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, etc. somos iguales a los heterosexuales. No somos pedófilos, ni somos viciosos ni transmitimos enfermedades por tener una identidad sexual diferente a la heterosexual.
Motivo 8: Porque solo hace 37 años que la OMS nos incluía en la lista de enfermedades.
Motivo 9: Porque tenemos que decirles a los homófobos y tránsfobos que podrán pegarnos, insultarnos y matarnos, pero que siempre volveremos a levantarnos.
Motivo 10: Porque es el único día que todxs lxs del colectivo LGTB+ nos unimos para luchar por algo que nos pertenece: la dignidad como personas.
Si se te ocurre alguna razón más por las que debamos celebrar el Orgullo LGTB+, cuéntanosla. Te queremos mucho por lo que eres. No dejes que nadie te quite la dignidad.
FUENTE: Togayther