EXISTEN HOMBRES GAYS QUE NO DISFRUTAN DEL SEXO ANAL
Tienes un profundo y oscuro secreto. Llevas algo vergonzoso, algo que sientes que ni siquiera puedes decirle a tu mejor amigo gay. No, no es una ETS clásica, o un fetiche sudoroso de axilas.... simplemente eres un hombre gay... al que no le gusta el sexo anal. ¡Gasp!
Lo creas o no, muchos homosexuales luchan con la forma de navegar por esto, sintiendo que de alguna manera no es aceptable en una comunidad que a menudo exige que nos etiquetemos a nosotros mismos como "arriba", "abajo" o "versos". Así que vamos a explorar qué significa si eres un "lado", es decir, si no te gusta/participas en el sexo anal, porque es mucho más común entre los hombres gays de lo que la gente piensa....
La primera pregunta que debes hacerte es ¿por qué no te gusta el sexo anal?
Para algunos, tiene que ver con la idea de no ser "limpio". Enfrentémoslo, estamos hablando de la inserción en el mismo lugar donde nuestro cuerpo elimina las cosas que no necesita. Se requiere un esfuerzo y trabajo concertado para manejar las sensaciones, los olores y el aspecto limpio, desde ciertas opciones de dieta hasta los regímenes de higiene. Para algunos, esto es sólo un apagón inmediato, y no es algo por lo que quieran pasar, ¡y eso está bien!
Para otros chicos, tiene que ver con la penetración o inserción en otro cuerpo, que puede ser algo muy vulnerable. Si eres el más bajo, literalmente tienes que aceptar a alguien más dentro de ti. No puedes sentirte mucho más indefenso que eso. Para la cima, implica asumir esa responsabilidad, y puede parecer demasiado para algunos.
También existe el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Aquellos que tienen sexo anal tienen un mayor riesgo de transmitir el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, y el riesgo es aún mayor para la persona que está siendo penetrada. Por supuesto, hay varias maneras efectivas de prevenir la transmisión del VIH y las ETS, desde los condones hasta la PREP o ser indetectable, pero para algunos simplemente puede crear una ansiedad que no vale la pena pagar.
Si cualquiera de estos es el caso, existe la posibilidad de superar tus miedos con un terapeuta u otra persona que te apoye, incluyendo una pareja sexual cómoda y paciente con la que puedas experimentar. Muchas veces, nuestros temores son infundados o se basan en algo irracional, en cuyo caso podemos superarlos.
Pero también es posible que simplemente no te guste tanto. Algunos chicos no lo son. Y no hay absolutamente nada malo en ello!
Desafortunadamente, en el mundo de Grindr, donde la gente literalmente se identifica por sus posiciones preferidas, puede parecer que no tener sexo anal no es una opción. Es una parte tan importante de la norma cultural o de la conversación en el mundo gay, que se siente mal no estar en ella. Muchos hombres ni siquiera se refieren a ello como"sexo" a menos que implique penetración anal.
Me gustaría empezar a perpetuar una nueva creencia sobre esto. El sexo es sexo, no importa qué "tipo" de sexo sea. Desde lo oral, a las manos, a los juguetes, cualquier tipo de acto sexual sigue siendo sexo. No tiene que involucrar la penetración anal para ser una experiencia satisfactoria, íntima y caliente. Así que en vez de ver algo que no sea anal como "menos que", empieza a verlo como "igual a".
Cuando un hombre te pregunta en qué tipo de sexo estás metido, ni siquiera necesitas señalar que no estás metido en el sexo anal. Puedes simplemente referirte a las cosas que te gusta hacer además de las anales, ya que son igual de válidas. Y si tu potencial pareja te rechaza cuando descubre que no te gusta el sexo anal, entonces él se lo pierde, y realmente se está limitando.
Sean cuales sean que sean tus razones para no practicar sexo anal, está bien. Sólo recuerda que la comunicación es clave. Lo importante es compartir sus sentimientos, deseos y preocupaciones con su(s) pareja(s). Y no olvides estas cuatro palabras: ¡el sexo anal no lo es todo!
FUENTE: Cromosoma X