Podrían lanzar un nuevo PrEP que sustituye el Truvada con 2 inyecciones anuales





¿Qué pasaría si en lugar de tomar Truvada todos los días, solo tuviera que tomarlo cada pocas semanas o meses, tal vez incluso dos veces al año? Eso podría ser pronto una realidad, dicen los científicos.

Actualmente se está trabajando en una serie de alternativas de PrEP a la píldora de una vez por día de Gilead , informa The Washington Blade , desde un inyectable de larga duración hasta versiones de venta libre y bajo demanda del medicamento que previene la infección por VIH.

Una de estas formas alternativas propuestas de PrEP, es decir, la profilaxis previa a la exposición, refiriéndose en este contexto a los medicamentos antivirales, el bloqueo de las infecciones del VIH, el virus que causa el SIDA, es un medicamento inyectable de larga duración que se toma cada cuatro semanas al principio, luego cada dos meses, luego cada cuatro a seis meses.

El inyectable podría eludir lo que Anthony Fauci, un inmunólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, denomina la "fatiga de la píldora" que conlleva tomar medicamentos diarios como Truvada, un medicamento caro de marca fabricado por la compañía farmacéutica Gilead, el único recomendado. Forma de PrEP en el mercado.

"Las personas a veces experimentan fatiga con las pastillas, y se vuelve oneroso tener que tomar el medicamento todos los días de su vida, especialmente un medicamento que sabe que es importante para una enfermedad que es potencialmente letal", dijo Fauci a Blade .

Otra alternativa de la PrEP que se está evaluando actualmente es una versión de venta libre que estaría disponible a pedido, lo que Fauci señala es "arriesgado" considerando que no lo hace, ya sabe ... siempre sabe cuándo lo va a necesitar, si Me entiendes.

Añade que ninguna de estas alternativas a Truvada una vez al día saldría al mercado durante al menos un par de años, pero son prometedoras, y ofrecen avances seguros, accesibles y escalables en el mundo del tratamiento y la prevención del VIH.

FUENTE: Out




COMENTA LA NOTICIA